Inicio » Actualidad universitaria » Especial Semana Vegana: Crêpes

Especial Semana Vegana: Crêpes

por Fany Mushkova

Para acabar la semana Vegana una receta de Crêpes deliciosa y si tienes aun menos tiempo una alternativa más rápida. ¿Para desayunar o cómo postre? ¿Cómo los prefieres?Sin título

Ingredientes:

  • 100gr. de harina

  • 2 cucharadas de sustituto de huevo no-egg

  • 250ml de leche de soja

  • 3 cucharadas de azúcar

  • 1/2 limón

  • Aceite

  • Azúcar o chocolate para acompañarlos

Preparación:

La preparación es muy sencilla, lo único que requiere un poco de paciencia es el proceso de freirlos.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes (harina, azúcar, leche, no egg y el zumo de medio limón), yo lo hice directamente en la batidora y retiré cuando estuvo bien mezclado todo. Es una masa bastante líquida.

Si no habéis usado nunca el no egg o es explico: en un vasito puse dos cucharadas de postre de estos polvos y añadí 4 cucharadas soperas de agua. Revolví hasta mezclar bien y que no quedasen grumos, y luego añadí al resto de ingredientes.

Una vez tengamos preparada la masa, ponemos a calentar la sartén antiadherente a fuego fuerte con una gotita de aceite, cuando esté bien caliente añadimos la masa, por ejemplo la medida de un cucharón si es una sartén grande o mitad si la sartén es pequeña. Es importante que queden finos, así que probad con los primeros la cantidad de masa que debéis echar dependiendo de vuestra sartén.

Dejamos dorar bien el primer lado del frixuelo y luego volteamos con cuidado para que no se rompa. Cuando lo saquemos, espolvoreamos con azúcar. Podemos enroscarlos, como en la foto; doblarlos en cuatro partes, o dejar estirados si luego queréis rellenarlos con algo.

Volvemos a echar una gotita de aceite en la sartén y repetimos el proceso hasta terminar toda la masa.

En este caso, para adornarlos usé un par de onzas de chocolate derretido con una cucharadita de leche, pero podéis rellenarlos de chocolate, de dulce de manzana, de mermelada… ¡cuestión de gustos!

¡A disfrutarlos!

P.d: el no egg es esto https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRRDlGOoWoobjYxSxFd3uilzB0-6IiVD9ShRf3kmAjIOzlpVDmW se vende en el corte ingles y vale unos 5 euros aproximadamente. Dado que equivale a 60 huevos sale muy rentable.

Otra alternativa del huevo es la siguiente: Mezcla 100 gr de harina con medio vaso de agua con gas, removiendo hasta que no queden grumos. Añade un poco de azúcar y una cucharada de aceite. Mézclalo bien y deja reposar antes de utilizarlo. Esta mezcla sustituye al huevo en la elaboración de los crepes.

O una receta mas simple pero no tan rica.
1 taza de harina de trigo (de repostería)
1/3 taza de agua
1/3  taza de leche de soja
1 pizca de sal
4 cucharadas de azucar
Margarina

Paso 1: En un vaso de batidora añade todos los ingredientes, excepto la mantequilla.

Paso 2: Bátelo todo hasta que no queden grumos.

Paso 3: Pon una sartén a fuego medio-alto con un trozo pequeño de mantequilla y espera a que se derrita. Yo uso una sartén grande, así es más fácil manejar la tortita, pero tiene el inconveniente que a veces no salen totalmente redondas.

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Beatriz Díaz Martín dice:

    Oye, Marta, aparte de la cosa esa del no-egg, se puede hacer la misma receta con huevo normal ¿verdad? Lo digo por las cantidades, si cambian y tal….

  2. Beatriz Díaz Martín dice:

    Thank you :)