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Especial Navidad: Cómo disfrutar de los comilonas sin coger peso de más

Especial Navidad: Cómo disfrutar de los comilonas sin coger peso de más

En estas fiestas de invierno las comidas son más calóricas y además nos solemos pasar en la comida ya sea porque echamos de menos la comida de nuestras madres o padres o porque suele haber más cantidad (y mcuhso dulces ricos) por ello os dejo unos consejos para poder disfrutar de estas estupendas comidas y cenas sin la necesidad de coger muchos quilos de más.

  1. Disfrutar de los días señalados Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.
  2. Cuidarse el resto de días de la semana. Es decir, los días que no hay comidas ni cenas familiares aprovechar para comer lo que se suele comer el resto del año y así normalizamos nuestra dieta.
  3. Prohibidas las sobras. Lo mejor es congelar-las y luego juntar-las todas y comer de ello un día, además así evitamos picarlas entre horas.
  4. Comer mucha más fruta y verdura esos días para compensar con los hidratos y proteínas de las comidas y postres de las fiestas.
  5. Cambiar el alcohol de las comidas por agua. No tenemos que privarnos de la copa de champán o de una copa de vida, pero intentar beber agua en lugar de refrescos azucarados.
  6. Evitar tener los dulces a la vista para así no caer en la tentación de comer turrón y chocolate cada dos por tres.
  7. Organizarse con los primos y familiares y salir a pasear o bailar para quemar las calorías de más.
  8. Elegir unas recetas de navidad más sanas para toda la familia, que haberlas las hay y son igual de ricas.
Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

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