Inicio » Cocina » Entrantes » Especial Halloween: Monstruitos de queso

Especial Halloween: Monstruitos de queso

Que mejor para empezar la comida que unos monstruitos de queso, fáciles y rápidos de hacer:

Ingredientes:monstruitos

  • Para los cuerpos: 125 g de queso crema, 100 g de queso rallado, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de orégano, 1/4 cucharadita de pimentón, una pizca de ajo granulado, pimienta negra al gusto.
  • Para la decoración: 100-125 g de queso rallado, palitos salados, lonchas de queso blanco, aceitunas negras, un poco de queso crema extra, rotulador negro comestible (opcional).

Procedimientos:

Disponer el queso crema en un cuenco, procurando no echar nada de líquido de suero, si lo tuviera. Añadir el queso rallado, la mostaza, el orégano, el pimentón, el ajo granulado y pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Colocar el resto del queso rallado en otro recipiente. Con ayuda de unas cucharillas, tomar porciones de masa, dar forma redondeada y rebozar bien en el queso rallado. Darle la forma deseada y disponerlo en una bandeja o plato aparte. Partir palitos salados de aperitivo hasta dejar la longitud necesaria y pinchar dos o tres en la parte superior.

Recortar las bocas con un buen cuchillo afilado a partir de aceitunas negras. Recortar pequeños círculos de la loncha de queso, con un mini cortador si lo tuviéramos una boquilla redonda, o a mano con un cuchillo. Colorear el centro con un rotulador comestible. Si no tenemos rotulador, podemos recortar un trocito de aceituna y pegarla. Pegar los ojos a los palitos y las aceitunas al cuerpo, usando un poco de queso crema extra.

Monstruitos de queso. Receta de Halloween. Pasos

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Emma Sueiro dice:

    Tengo un librito muy chulo de monstruosidades para preparar en Halloween pero todo son dulces. Esta receta completa mi repertorio. Gracias Marta!!!