Inicio » Actualidad universitaria » ESPECIAL E3 2015: Microsoft, Bethesda y Electronic Arts

ESPECIAL E3 2015: Microsoft, Bethesda y Electronic Arts

ESPECIAL E3 2015: Microsoft, Bethesda y Electronic Arts

El día 15 de junio comienza en Los Ángeles la convención de videojuegos más importante del mundo, el conocido como E3 (Electronic Entertainment Expo). Los afortunados que tienen entrada para este evento in situ podrán probar todas las novedades y demos de las compañías de videojuegos más importantes. El resto de los mortales, sólo podemos conformarnos con sus reportajes y con las conferencias que serán emitidas desde allí.
El día 15 darán su conferencia las compañías Bethesda (4 de la madrugada, hora española), Microsoft (6 de la tarde, hora española) y Electronic Arts (10 de la noche, hora española). ¿Qué nos ofrecerán? He aquí un pequeño resumen de lo que puede que presenten:

Bethesda es la empresa responsable de sagas como Doom,The Elder Scrolls o Fallout y la encargada de inaugurar este año las conferencias del E3 . En esta edición se espera que hablen del Fallout 4, de The Elder Scrolls Online, la secuela de Dishonored y un misterioso nuevo Doom del que poco se sabe además de aquel teaser que nos enseñaron el año pasado y algún gameplay. Ojalá sea cierto que hayan puesto toda la leña en el asador en este título tan esperado y nos pongan los dientes largos con estos títulos.

Microsoft tiene la complicada tarea de convencernos de que su consola tendrá exclusivos realmente interesantes. La Xbox One está teniendo una complicada batalla con la PS4 y ahora también con la Wii U, a la que veían como un rival incapaz de superarles con su escasa potencia en hardware pero que ha demostrado que la gente prefiere juegos que se jueguen en lugar de meras películas interactivas. Para ello, sacan la artillería con el Halo 5 Guardians, Rise Of The Tomb Raider y el Gears of War 4. Se cree también que puedan comentar algo sobre las llamadas Microsoft Hololens, unas gafas de realidad aumentada que esperan competir con las de realidad virtual como Oculus Rift o Morpheus.

Electronic Arts cerrará las conferencias del día 15. La empresa encargada de títulos del calibre como Assassin’s Creed, Los Sims, Battlefield, Mass Effect y Dragon Age viene este año cargadito. Para empezar, el esperadísimo Star Wars Battlefront  que tanto ha hecho soñar a los amantes del mundo de Star Wars después de la cancelación de 1313. Otros títulos esperadísimos son Mirror’s Edge 2, secuela del titulazo de 2007, y Mass Effect 4, que iniciará una nueva seria de la que muy poco se sabe mas que la trilogía de Shepard ha sido sin duda uno de los mejores vidoejuegos RPG de los últimos tiempos.  También se espera que anuncien el esperado FIFA 16.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias