Inicio » Actualidad universitaria » España vence a Finlandia y se acerca al mundial de Brasil

España vence a Finlandia y se acerca al mundial de Brasil

España vence a Finlandia y se acerca al mundial de Brasil

Los goles de Jordi Alba y Negredo unidos al empate de Francia que jugó contra Georgia dejan a España como cabeza de grupo en solitario con tres puntos de ventaja.

España, que no tuvo precisamente un partido fácil en el Estadio Olímpico de Helsinki logró la victoria ante un equipo que se cerró en defensa y desactivo el juego de toque que propuso la selección con dos líneas muy juntas que dificultaban cualquier internada por parte del equipo español.

Finlandia, cedió la posesión del balón a España apostando al contraataque sus oportunidades de llegar a la meta de Casillas titular en su partido oficial número 150 con la selección absoluta. No tuvo excesivo trabajo el portero del Real Madrid pero el que tuvo lo salvó. En el minuto 12, todavía con 0-0 en el marcador desbarató una ocasión del rival con su pierna derecha en una de las pocas llegadas del equipo finlandés.

A pesar de tener el balón en tres cuartos de campo solo a través de las bandas pudieron llegar los goles. El primero de Jordi Alba tras un control en carrera al que le precedía una asistencia medida de Cesc Fàbregas dejó al lateral en una posición privilegiada para batir al portero al que le pasó el balón entre las piernas.

Ya en la segunda mitad se pudo ver un bajón significativo en el rendimiento del once inicial de Del Bosque lo que animó al seleccionador a introducir cambios que mejoraran al equipo. En el minuto 55 entró Jesús Navas por el delantero del Atlético de Madrid, David Villa, dejando a Fàbregas como falso 9 en punta.

Los minutos pasaban y la selección no conseguía marcar un segundo gol que le diera tranquilidad y que acabará con los fantasmas del tropiezo en Gijón, cuando a falta de pocos minutos para el final del encuentro, Finlandia empató en un partido que parecía ganado con 1-0 en el marcador.

Con la entrada en el campo de Negredo por Fàbregas llegaron las ocasiones de gol. En el minuto 74 a punto estuvo de marcar el nuevo delantero del Manchester City a pase de Xavi Hernández, pero finalmente el defensa y el portero finlandés evitaron el tanto. Si lo consiguió en el minuto 85 tras una jugada por la banda derecha en la que a pase de Jesús Navas, que previamente había recibido un balón en largo de Xavi, disparó solo ante el portero cerrando de esta forma el partido.

 

Imagen

 

 

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. prosivo dice:

    Esta bien pero le faltan aliens!

  2. Pilar dice:

    Personalmente, opino que la sección de deportes es la mejor de todas de “Uni Actualidad”. ¡Felicidades!

  3. Marga dice:

    Muy buen texto y un análisis certero