Inicio » Actualidad universitaria » Crónicas deportivas » España triunfa ante Serbia

España triunfa ante Serbia

Todo o nada. Esto era lo que estaba en juego para ambas selecciones y la selección española se decidió por la primera opción con un resultado de 60-90. Serbia no pareció poner resistencia en la mayor parte del partido.

En el primer cuarto, los serbios solo consiguieron anotar cinco puntos frente a los 21 que encestó la selección de Orenga. Serbia comenzaba a observar como España se alejaba poco a poco.

Sergio Rodríguez consiguió hacerse con el protagonismo sobre todo durante el segundo cuarto de este encuentro: en aproximadamente 10 minutos, consiguió anotar 14 puntos y cuatro asistencias. Cuando llegó el descanso, el marcador iba 23-48 a favor de España.

En el tercer cuarto, España consiguió un parcial de 0-10. Durante todo este cuarto, los serbios tampoco pudieron hacer mucho y la diferencia en el marcador llegó a ser de 40 puntos (29-69).

Durante el último cuarto, España terminó de marcar esta enorme diferencia y Orenga aprovechó para sacar a la cancha a todos sus jugadores y para disfrutar de todos ellos. España no parecía la misma selección que se enfrentó contra Grecia, se tomó la revancha por el Mundial de 2010 y demostró el por qué es bicampeona de Europa.

Con esta victoria, la selección española se enfrentará a Francia (que ganó a Eslovenia), un rival complejo, que va a intentar buscar la revancha sea como sea, ya que España siempre le ha ganado en los últimos encuentros.

Ficha técnica (Fuente: 20 Minutos):

60 – Serbia (5+18+16+21): Nedovic (6), Bogdanovic (2), Bjelica (2), Kalinic (2) y N. Krstic (4) -equipo inicial-, Nemanja Krstic (3), Micic (8), Gagic (7), Andjusic (11), Katic (11) y Stimac (4).

90 – España (21+27+25+17): Rudy (19), Calderón (3), Ricky (5), Claver (9) y Gasol (7) -equipo inicial-, Rodríguez (22), Rey, San Emeterio (6), Llull (5), Aguilar (8), Gabriel (4) y Mumbrú (2).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Olegs Latisevs (LET) y Srdan Dozai (CRO). Ricky Rubio fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 7.610 espectadores.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias