Inicio » Actualidad universitaria » España se queda sin final

España se queda sin final

marc gasol

Los chicos de Orenga han perdido 72-75 en la prórroga. Parker con 32 puntos ha sido decisivo para los franceses. Para España, Marc Gasol con 19, Rudy con 17 y un buen Sergio Rodríguez que ha vuelto a liderar a la selección sobre todo en la segunda parte y en la prórroga han sido los más destacados.

Nada más empezar el partido ya se vio cual iba a ser la gran amenaza de Francia: Parker, Parker y más Parker.  Empate a ocho iba el marcador, y ocho puntos llevaba el base de los Spurs.  España aguantaba gracias a que el resto de franceses no estaban muy acertados y a la conexión Sergio Rodríguez-Rudy Fernández, que cerraron el primer cuarto con el primero de los tres alley-oop que conseguirían en el partido y con el marcador en 18-14 a favor.

El segundo cuarto fue el mejor del equipo español. Con tres triples seguidos, uno de Pablo Aguilar, que cuajó un buen partido el tiempo que estuvo en pista, otro del ‘’Chacho’’ Rodríguez y otro de San Emeterio, España empezó a distanciarse en el marcador incluso llegando a desesperar a Francia, lo que llevó a Boris Diaw a cometer una fea falta fruto de la impotencia sobre Sergio Llull que ya casi celebraba la canasta. El cuarto acabó con una diferencia de catorce puntos y de sólo seis anotados por el combinado francés.

Después del descanso, España salió fría, y más tras un golpe de Marc Gasol en el hombro que le mandó al banquillo y Francia lo aprovechó, sobre todo Parker, que ya llevaba 20 puntos al final del cuarto. Gracias a los buenos minutos en cancha que tuvieron el dúo Lull-Chacho, España siguió por delante con tan sólo seis puntos de ventaja tras un mejor parcial de los franceses.

Arranca el último cuarto con España siendo arrollada por Francia con un triple de De Colo nada más salir y una canasta de Gelabale. Pasaban los minutos y el partido cada vez tenía peor pinta para el combinado entrenado por Juan Antonio Orenga. A los franceses les estaban entrando todos los triples que no le habían entrado en la primera mitad y esto, tras fallos de Sergio Rodríguez, Calderón y Claver, hacen que el partido vaya a la prórroga.

En esos cinco minutos no hubo color. Una España mitad espesa mitad cansada, con un juego en ataque plagado de malas decisiones, llego con opciones de empatar el partido que perdía de tres gracias a que después de una canasta de dos fallada por el ‘’Chacho’’ los franceses tocaron el balón y lo mandaron fuera a falta de diez segundos. Inexplicablemente, en una última jugada desesperante el balón acabó en manos de Marc Gasol que no tuvo otra que tirar de tres porque se acababa el tiempo. No tocó ni aro.

Francia disputará la final contra Lituania el próximo Domingo y España disputará la medalla de bronce contra Croacia también el domingo a las 17:45 hora española.

Escrito por: Manuel Oliva

Periodista.

Ver más posts