Inicio » Actualidad universitaria » España se hace con la victoria ante Francia

España se hace con la victoria ante Francia

Intenso. Así podemos definir el partido entre la selección española y francesa de baloncesto, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes (Madrid).

El equipo de Juan Antonio Orenga sufrió sobre todo durante el primer cuarto. Marc Gasol fue el primero en estrenar el marcador contra los galos en el minuto 5. Orenga decidió cambiar el quinteto inicial y España comenzó a despertar. Finalizó el primer cuarto con un empate a 18.

Partido España - Francia

Con el tercer cuarto casi finalizado, Rudy Fernández realizó una espectacular bandeja con el que logró que el marcador se pusiera 61-59, a favor de España. Pero todavía quedaba lo mejor del partido: Xavi Rey demostró el por qué está en la selección gracias a sus jugadas, Ricky Rubio se recuperó por completo de los dos primeros cuartos, Sergio Rodríguez encestó un triple que ponía el marcador a 78-70, seguido de dos canastas y finalmente Llul metió otro triple que puso fin al partido.

Al final, España se alzó con la victoria (85-76). Los jugadores de la selección española volvieron a demostrar su gran calidad de juego.

Respecto a la selección gala, Nicolas Batum fue el máximo anotador con 17 puntos. La presencia del equipo francés se caracterizó por la ausencia de Tony Parker, ya que un sufrió un golpe en la rodilla derecha en uno de los entrenamientos.

PARTIDO POR VÍA STREAMING

La compañía Vodafone, empresa patrocinadora de la Selección española de baloncesto, proporcionó a los espectadores algo novedoso: podían ver el partido desde el punto de vista de los propios árbitros gracias a las cámaras que llevaban en una pequeña mochila. También se contaba con otra cámara en la mesa de los jueces y otra situada al pie de la cancha.

En los próximos días subirán a Internet varios vídeos para que podamos disfrutar de este nuevo invento: http://www.soismuygrandes.com/desde-dentro/

FICHA TÉCNICA (Fuente: Agencia EFE)

Ficha técnica: 85 – España (18+16+27+24): Calderón (5), Ricky Rubio (8), Sergio Llull (12), Claver (-), Marc Gasol (12), -cinco inicial-, Aguilar (-), Sergio Rodríguez (12), San Emeterio (10), Rudy Fernández (13), Rey (8), Mumbrú (5). 76 – Francia (18+15+26+17): Heurtel (9), Batum (17), Gelabale (16), Lauvergne (4), Diaw (4), -cinco inicial-, Pietrus (5), Ajinca (3), Diot (3), De Colo (13), Kahudi (2) Árbitros: Herriezuelo, García y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Quinto encuentro de la selección española absoluta de baloncesto en la gira de preparación de cara al campeonato de Europa de selecciones de Eslovenia 2013. Partido a beneficio de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP). Palacio de los Deportes de Madrid, 12.500 espectadores.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias