Inicio » Actualidad universitaria » España pierda ante Eslovenia

España pierda ante Eslovenia

Después de la holgada victoria ante Croacia, la selección española no pudo contra Eslovenia, la anfitriona.

Durante la primera parte del partido todo iba bien y los chicos de Orenga, liderados por Marc Gasol (que jugó 37 minutos y el cansancio le pasó factura), controlaron a la selección eslovena, pero en la segunda parte todo cambió.

José Manuel Calderón rescató a la selección de un momento complicado en el segundo cuarto con tres triples y consiguió llegar al descanso con ventaja, pero no fue suficiente. La selección eslovena se puso las pilas y demostraron su buen juego. Gracias a Boštjan Nachbar el marcador cambió por completo con un parcial 8-0. Maljkovic supo aprovechar el cansancio de Marc Gasol y supo como frenarle.

El partido se desarrolló cómo los eslovenos querían. Las grandes jugadas de Nachbar y Lakovic, entre otros, bastaron para ampliar la diferencia. Al final del tercer cuarto, la selección eslovena comenzaba a ser consciente de que tenían todas las papeletas para ganar a la bicampeona de Europa.

España no consiguió encontrarse cómoda ni en ataque ni en defensa, lo que hizo que el equipo anfitrión encestará canastas fáciles e hiciera grandes jugadas.

Aunque las derrotas duelen y son duras, hay que apreder de ellas y seguir adelante. Aún queda mucho Eurobasket por delante y estos chicos valen mucho.

Ficha técnica (Fuente: 20 minutos)

78 – Eslovenia (9+16+27+26): Slokar (2), Balazic (3), Blazic, G. Dragic (18) y Z. Dragic (12) -equipo inicial-, Lakovic (7), Joksimovic, Muric (6), Nachbar (14), Lorbek (5), Vidmar (5) y Begic (6).

69 – España (14+19+18+18): Rudy (5), Rodríguez (7), Claver (3), Llull (2) y Gasol (17) -equipo inicial-, Aguilar (5), Rey (3), Calderón (14), Ricky (6), San Emeterio (3) y Mumbrú (4).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Milivoje Jovcic (SRB) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 4.710 espectadores.
 

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias