Inicio » Actualidad universitaria » España no estará en la final del europeo de fútbol sala

España no estará en la final del europeo de fútbol sala

Tras las espectaculares goleadas a selecciones como República Checa y Eslovenia, España no pudo vencer ayer a una Rusia, en su mayoría brasileña, en un partido muy disputado, aunque lamentablemente con muy poca fortuna. Con la derrota Rusia pudo quitarse la espinita de no haber ganado nunca a la selección española y los nuestros por su parte pierden la posibilidad de disputar su quinta final consecutiva y por tanto de revalidar su título como campeones de Europa.

Sin lugar a dudas fue un partido especialmente igualado, en un primer momento España tomó las riendas del partido acaparando la mayoría de las ocasiones de gol, aunque la espectacular actuación del portero ruso se lo puso muy difícil a los nuestros. El primer gol llegó cuatro minutos antes del descanso de la mano de Pola, aunque el mérito fue especialmente de la genialidad de Raúl Campos, quien, con absoluta frialdad, realizó un pase de tacón sirviendo a Pola el gol en bandeja.

A la vuelta del descanso Rusia demostró que no daba nada por perdido y en el minuto 23 Rafa no pudo hacer nada por detener el potentísimo disparo de Sergeev desde los diez metros. A partir de ese momento el partido se tornó en una auténtica locura.

Pero si hay un minuto que tiene una relevancia significativa en el encuentro fue sin duda el minuto 27, tan solo en esos sesenta segundos se anotaron tres goles que revolucionaron el marcador. El primero vino de la mano de Rusia tras sacar un córner muy mal defendido por parte de la selección española, pero tan solo diecinueve segundos después España igualaba el marcador, algo que sin duda no duraría mucho ya que a los veintiún segundos Rusia volvía a colocarse por delante.

Pola-chuta-puerta-frente-Rusia

El partido parecía perdido ante el buen juego de los rusos durante la segunda mitad, pero en una última jugada José Venancio López decidió emprender un ataque con todos sus jugadores, lo cual tuvo como resultado el gol de Miguelín, quien estaba jugando como portero-jugador, a tan solo dos minutos del final forzando así la prórroga.

Durante la prórroga el equipo ruso optó por cerrarse atrás pero a pesar de que la selección española recuperó el dominio del juego no supo terminar las ocasiones, con tan mala suerte que a tan solo un minuto del final de la prórroga, y por culpa de un error defensivo, la selección rusa anotó el cuarto gol que les otorgaba el pase a la final.

Sin duda un duro golpe para la selección española de fútbol sala que había realizado un partido espectacular con una gran entrega por parte de los jugadores, no hay nada que reprochar, tan solo queda recuperarse y luchar por el bronce ante Portugal.

 1391722535_extras_noticia_foton_7_1

Ficha técnica

4 – RUSIA: Gustavo, Sergeev, Pereverzev, Cirilo, Fukin -equipo inicial-, Robinho, Abramov, Eder Lima, Kutuzov, Milovanov y Lyskov.

3 – ESPAÑA: Rafa, José Ruiz, Pola, Lozano, Raúl Campos -equipo inicial-, Lin, Miguelín, Aicardo, Fernandao y Rafa Usín.

GOLES: 0-1, m.17: Pola. 1-1, m.23: Sergeev. 2-1, m.27: Liskov. 2-2, m.27: Rafa Usín. 3-2, m.27: Fukin. 3-3, m.38: Miguelín. 4-3, m.49: Robinho.

ÁRBITRO: Sasa Tomic (CRO) y Timo Onatsu (FIN). Mostraron tarjeta amarilla a los rusos Sergeev y Gustavo, y al español Miguelín.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Eurocopa de Bélgica de fútbol sala disputada en el Sportpaleis de Amberes ante unos 12.000 espectadores.

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias