Inicio » Actualidad universitaria » España gana sin brillo a Bielorrusia 2-1

España gana sin brillo a Bielorrusia 2-1

Los goles de Xavi y Negredo dejan a los hombres de Del Bosque a un punto de la clasificación matemática para el Mundial de 2014 en Brasil, tras un partido en el que Bielorrusia entregó el balón y se cerró en defensa con dos filas de jugadores en la frontal del área que desbarataban las ocasiones de la Roja.  La titularidad de Valdés  y el debut Michu fueron las principales novedades en el once de la Selección.

El partido comenzó con los hombres de Del Bosque volcados en el área rival intentando sin éxito adelantarse en el marcador frente a un equipo bielorruso que se defendía y buscaba salir del agobio a través del contraataque intentando dejar a la defensa española en inferioridad numérica. Silva estuvo cerca de marcar el primero gol aprovechando un pase de Arbeloa desde la banda derecha que le dejó en una posición algo forzada para un remate que acabó directamente fuera.

Seguía el peligro español en el área bielorrusa pero faltaba precisión a la hora de culminar la jugada. Poco a poco, se fue observando como los arranques en velocidad de los primeros minutos dejaban paso a largas jugadas sin pases en profundidad que se acercaran a la meta del portero Gutor.

Sin velocidad española los hombres de Georgi Kondratyev tenían más fácil defender y esperar su oportunidad al contragolpe que no llegaba puesto que, no fueron capaces de crear peligro en la meta de Valdés. Se alteró el guión al final de la primera parte cuando un penalti no pitado por mano de Piqué, quien ya tenia una amarilla, pudo haber cambiado el marcador a su favor dejando a España con uno menos en el terreno de juego y con un lanzamiento desde los once metros.

Ya en la segunda mitad, Del Bosque pensó que le faltaba algo al equipo, especialmente el pase en los últimos metros, y por ello decidió hacer su primer cambio sustituyendo a Monreal por Iniesta y planteando una defensa de tres hombres con Arbeloa, Piqué y Sergio Ramos. El siguiente cambio de Del Bosque dio entrada a Álvaro Negredo por Michu, quien no destacó por sus actuaciones en su debut con la selección absoluta.

Piqué que había recibido el esférico tras una jugada a balón parado botada por Pedro, asistió a Xavi con un pase hacia atrás que le dejó solo para que rematara de primeras, sorprendiendo así a toda la defensa bielorrusa, portero incluido.

Tras el primer tanto de la noche, la posesión siguió siendo claramente española con un 79,7% pero no consiguieron traducirla en ocasiones manifiestas de gol. Un balón en largo de Iniesta a Pedro superó la defensa pero vio como el canario no pudo rematar ante Gutor.

Si llegó el segundo con un taconazo de Pedro que encontró a Ramos por la banda derecha para que éste centrara a Negredo en el punto de penalti desde donde se tiró en plancha para rematar de cabeza. Fue especialmente emotiva la celebración del jugador del Manchester City ya que fue dedicada a la ex piloto de Formula 1, María de Villota, encontrada sin vida ayer en el Hotel Sevilla Congresos.

Un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó el segundo remate visitante que esta vez se convertiría en gol. Kornilenko tras una jugada individual dejó atrás a Busquets y cruzó un disparo que batió a Victor Valdés firmando el primer y único tanto de los bielorrusos en el partido.

Tras un par de faltas duras, castigadas con tarjeta amarilla, de Gragun y Verkhovtsov a Arbeloa y Negredo respectivamente acabó un partido que se esperaba más relajado para los españoles superiores en cuanto a dominio del balón se refiere pero con dificultades a la hora de marcar gol.

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias