Inicio » Actualidad universitaria » España comienza con victoria en el Europeo ante Croacia

España comienza con victoria en el Europeo ante Croacia

La selección española demostró lo que vale. Dieron igual los nervios del debut, la nueva estructuración del equipo… España se mostró superior ante Croacia durante la mayor parte del partido.

Juan Antonio Orenga sacó a Calderón, Ricky, Marc Gasol, Rudy y a Claver como quinteto inicial. Tras un robo de Ricky Rubio, Marc Gasol anotó los dos primeros puntos del partido.

Durante el segundo cuarto, la selección croata consiguió hacer frente a España haciendo que la selección española dejara de anotar con facilidad. Aun así, la estupenda defensa de los hombres de Orenga hizo que se pusieran 13 puntos arriba cuando llegó el descanso.

A la vuelta del descanso, Croacia siguió apretando y se envalentonó, pero no fue suficiente para alcanzar a España, ya que no llegaron a acercarse más que a nueve puntos (35-26, min 24). Durante el último cuarto, la selección croata pasó desapercibida ya que solo lograron marcar tres puntos.

A pesar de la victoria (66-40), la selección española fue consciente de que hubo varios momentos de fallos en la defensa y en el ataque, pero también de que hicieron un muy buen comienzo en esta competición como un nuevo equipo.

Al final del partido la afición croata abucheó a su equipo y aplaudió el gran trabajo del equipo de Juan Antonio Orenga.

Ficha técnica (Fuente: 20 Minutos)

68 – España (24+9+16+19): Rudy (15), Calderón (13), Ricky (7), Claver y Gasol (14) -equipo inicial-, Aguilar (2), Rodríguez (5), Rey, San Emeterio (3), Llull (5), Gabriel y Mumbrú (4).

40 – Croacia (9+11+17+3): Bogdanovic (12), Ukic (7), Simon (3), Markota y Zoric (8) -equipo inicial-, Tomic (3), Draper, Saric (4), Rudez (3) y Mario Delas. Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Petar Obradovic (BIH) y Gentian CICI (ALB). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 3.430 espectadores.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias