Inicio » Actualidad universitaria » España clasificada matemáticamente para el mundial de 2014

España clasificada matemáticamente para el mundial de 2014

Los goles de Negredo en el minuto 25 y Mata en el 61 sirven a la selección española para conseguir la clasificación para el próximo mundial de 2014 que tendrá lugar en Brasil. Del Bosque presentó variaciones en el once inicial donde recuperaron la titularidad Casillas e Iniesta además del debut oficial de Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla F.C.

El Carlos Belmonte acogía esta noche el último partido de clasificación de la selección española que tras la victoria ante Georgia obtiene sin necesidad de disputar la repesca el billete para el torneo internacional de fútbol más importante del mundo, el mundial. En un partido en el que Iniesta iba a ser uno de los grandes alicientes al jugar en su tierra natal, Negredo tuvo un papel destacado al crear continuas ocasiones de gol y ser el autor del primero de los españoles.

Con Xavi e Iniesta recuperando la manija del equipo en el centro del campo el juego que desplegaría la selección estaba claro. Sin embargo, la falta de presión en la salida del balón que propuso Georgia desde el inicio del partido facilitó los cambios de orientación de una banda a otra y las rápidas triangulaciones con las que además de velocidad, el juego ganaba fluidez. Si en el anterior partido contra Bielorrusia costó mucho superar las dos filas defensivas de jugadores contra los georgianos fue diferente ya que, a pesar de que entregaran el balón no fueron tan fuertes en defensa como los bielorrusos.

España se sentía cómoda en el terreno de juego y por ello, no cesaban las ocasiones en la portería de Loria. En una de las oportunidades de adelantarse en el marcador, un rechace que le cayó a Pedro se fue alto tras su disparo. Pero la jugada más clara de los primeros minutos estuvo también protagonizada por Alberto Moreno que centró el balón al área para que Negredo de chilena disparara al área sin fortuna gracias a la gran parada del meta georgiano que evitó el tanto.

Si llegaría el gol tras una triangulación entre Pedro e Iniesta en la que este último pusiera el balón en el área para que Negredo batiera a Lori.

Poco antes del descanso, Casillas tuvo oportunidad de lucirse en una de sus pocas intervenciones de la noche. En la ocasión más clara de los georgianos en la primera parte precedida por un error en la defensa española que propició que Dvaslishvili se plantara completamente solo ante el portero del Real Madrid que repelió el disparo con el pie.

En la segunda parte, la tónica del partido se mantuvo aunque España si notó el paso de los minutos y disminuyó la velocidad de sus jugadas. No fue un encuentro con muchas faltas, sin embargo, el central del Mordovia ruso Akaki Khubutia vio la amarilla en el minuto 55 por una entrada a Pedro al que derribó sin posibilidad de llegar al balón.

Dos minutos después, en el 57, llegó el primer cambio, entró Mata por Pedro al que Del Bosque decidió darle descanso. Y con el cambio llegó el segundo gol que cerraría el marcador. El jugador del Chelsea aprovechó un rechace dentro del área para disparar a portería y certificar de esta forma el gol de la tranquilidad para los españoles. Era el primer gol de Mata en partido oficial tras la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

El bajón de intensidad de España y la falta de profundida de Georgia acabaron con los minutos restantes del partido en los que lo más destacable fue la ovación que recibió Andrés Iniesta por parte del público allí presente cuando en el minuto 80 Del Bosque decidió sustituirle por Isco.

Con la victoria de Francia frente a Finlandia y el triunfo de la selección española en Albacete, España pasa como primera del grupo y no disputará un partido oficial hasta el próximo verano.

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias