Inicio » Actualidad universitaria » España cae ante Grecia en el primer partido de la segunda fase

España cae ante Grecia en el primer partido de la segunda fase

España comenzó jugando de maravilla en el primer cuarto. Un buen ataque y una buena defensa. Grecia no podía hacer frente a las fluidas anotaciones y al ritmo de España (14-26), pero cuando llevaban 10 minutos de partido, la cosa comenzó a cambiar con las 3 faltas que cometió Marc Gasol.

FEB
Pudimos observar como la ausencia de Marc Gasol hizo estragos en la selección española. Los griegos aprovecharon y comenzaron a recortar la distancia que mantenía con España. Spanoulis comenzó a dominar el encuentro. Cuando llegó el descanso, la diferencia se redujo a tan solo tres puntos.

A la vuelta del descanso, Marc Gasol volvió a salir a la cancha y anotó 11 puntos más. Cuando llegó el último cuarto, España iba ganando por cinco puntos, pero la selección griega no se rindió. Al mando de Spanoulis, Grecia se hizo con el partido y consiguió alcanzar la victoria. Esta victoria fue un gran alivio para Grecia, ya que se salvó de la eliminación.

A pesar de esta dura derrota, cabe destacar el buen trabajo de Marc, Rudy y Víctor Claver. La selección española lleva una victoria y dos derrotas y siguen con posibilidades de pasar a la siguiente fase, pero ya solo queda ganar, no nos vale perder otro partido más. El lunes nuestra selección se enfrentará a Finlandia y el lunes a Italia, rivales complicados.

Ficha técnica (Fuente: 20 Minutos)

79 – Grecia (16+25+11+27): Zisis (4), Spanoulis (20), Papanikolaou (5), Kavvadas (3) y Printezis (10) -equipo inicial-, Sloukas (7), Bourousis (10), Perperoglou, Mavrokefalidis (1), Kaimakoglou (11) y Bramos (8).
75 – España (26+12+19+18): Aguilar (3), Rudy (20), Calderón (5), Ricky (6), y Gasol (20) -equipo inicial-, Rodríguez (3), Rey, Claver (9), Llull (2), San Emeterio (4) y Mumbrú (3).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Borys Ryzhyk (UKR) y Ademir Zurapovic (BIH). Eliminado por cinco faltas Claver (min.36).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 2.980 espectadores.
Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias