Inicio » Consejos » Escribir mejor en inglés con WriteLab

Escribir mejor en inglés con WriteLab

Escribir mejor en inglés con WriteLab

Una de las skills más costosas a la hora de utilizar cualquier idioma es, después del habla, el escrito. La lengua inglesa a los españoles, por lo general, se nos atraganta. Solemos escribir frases demasiado largas, poco concisas y que suenan forzadas en la lengua de Shakespeare, por muy bonitas que suenen en nuestras cabecitas cervantinas al traducirlas al castellano. El inglés es un idioma de frases directas, cortas y concisas. Es un idioma cuyas subordinadas no van más allá de las adjetivales y las de infinitivo (y si van, ya resultan pomposas al oído). Pero, ¿cómo darse cuenta de estos errores tan comunes sin tener a un nativo delante?

Bien, pues yo acabo de descubrir una herramienta web gratuíta que es una maravilla. Se trata de WriteLab, la cual te analiza y te comenta tus textos de una forma bastante acertada para tratarse de una máquina. Además, viene con una guía de estilo muy sencillita con útiles ejemplos bien explicados. Espero que os sea de ayuda.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias