Inicio » Actualidad universitaria » ¿En qué utiliza Bankia el dinero del rescate?

¿En qué utiliza Bankia el dinero del rescate?

No sé si os habéis dado cuenta en estas últimas semanas, incluso en estos últimos meses de la remodelación exterior de las oficinas de Bankia. Si os habéis fijado, por favor hacerlo.

Entiendo que Bankia desee cambiar los antiguos nombres para actualizar sus oficinas, pero esta entidad debería plantearse hacerlo en otro momento.

Todos sabemos que Bankia ha sido una agrupación de diversos bancos entre los que se encontraban Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caixa Laietana… entre otras y conocemos de sobra que han pasado a denominarse Bankia.

Bankia_logo

En una época en la que España está pasando por un muy mal momento, Bankia, que ha sido rescatada, no duda en desahuciar a las personas que por culpa de esta crisis, se han quedado sin trabajo y no pueden pagar sus viviendas ni sus gastos, y utiliza el dinero de este rescate para modernizar sus oficinas.

Me gustaría dedicarles los dos siguientes párrafos a todos los que dirigen esta entidad:

Queridos señores de Bankia, creo que las personas son más importantes que la simple apariencia de sus oficinas. ¿No han visto en las noticias la cantidad de gente que se suicida porque no puede más?

¿Me pregunto si les queda algo de moral? Porque sinceramente, ya he perdido la esperanza y creo que la poca moral que les quedaba la han perdido.

Y bueno, volviendo a mi queja, también podría hablaros de los casos de estafa y corrupción de Bankia, en la que les faltó tiempo para engañar a pequeños ahorradores que carecían de los conocimientos suficientes para conocer los posibles riesgos a la hora de invertir, pero prefiero no hacerlo ahora porque como ciudadana estoy bastante cabreada y sería empezar y no parar.

De verdad que me gustaría que os detuvieseis y pensaseis en esto que os he dicho.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias