Inicio » Actualidad universitaria » En contra de la Ley de Símbolos en Baleares

En contra de la Ley de Símbolos en Baleares

por Jandrx G.S.

Una vez mas la comunidad educativa de las islas baleares ve pisoteados sus derechos básicos, como puede ser la libertad de expresión. Esta vez ha sido el Parlamento aprobando el pasado jueves 19 de diciembre la Ley de Símbolos gracias a la mayoría absoluta y solitaria del PP.

Una ley que supuestamente esta enunciada para regular y canalizar el uso de símbolos no oficiales en edificios de titularidad pública, una frase muy bonita en la boca de un gobierno que no hace mas que robar y engañar, una frase que en la practica podemos observar como se convierte en una cacería de todo aquel símbolo que se ponga en un centro educativo y que el PP considere que va en contra de las acciones del gobierno , ya sea una lazada verde en defensa de la educación o una lazada cuatribarrada símbolo de la cultura y lengua autonómica.  Ley que en su primer borrador fue tachada por el Consejo Consultivo de “anticonstitucional” por lo que el Gobierno rebajo o suavizo la ley aunque posteriormente con las enmiendas del PP volvió a su redacción inicial con pequeños matices, y por lo que la oposición solicito que el documento volviera a ser revisado por el Consultivo a lo que se negó el PP aprobando la ley en el punto siguiente del pleno. 

Ante este nuevo ataque la comunidad educativa ha vuelto a hacer uso de la unión y fuerza de la ultima huelga indefinida y han decidido colgar símbolos en cada centro educativo de las Islas Baleares para mostrar su disconformidad con esta nueva normativa bajo el lema “Aprovechamos los últimos días de libertad”.
 
La asamblea de docentes, en un comunicado, afirmó que es “una muestra más del autoritarismo y la arbitrariedad de el actual gobierno y una nueva manifestación de su obsesión contra la comunidad educativa” y “vulnera los más elementales principios democráticos, prevé sanciones y otras medidas coercitivas absolutamente desproporcionadas”. 
 
No cabe olvidar que ademas esta ley viene con un regalo de navidades, el régimen sancionador podrá llegar a 10.000 euros por la “utilización o colocación de símbolos no permitidos o no autorizados de acuerdo con lo que establece esta ley”.
Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias