Inicio » Actualidad universitaria » Empieza la huelga indefinida de profesores en Baleares

Empieza la huelga indefinida de profesores en Baleares

El viernes empezaron las campañas de “Avui no es un dia normal” (hoy no es un día normal) en los centros escolares de primaria y ESO, pero ha sido hoy, lunes 16 de spetiembre cuando ha empezado la huelga indefinida de profesores en Baleares debido a los “ataques” del gobierno de Bauzá hacia la educación. Las cifras de participación varían, la Consejería de Educación habla de un 22% mientras que el STEI habla de un 90%.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/09/14/part-forana-dia-normal/874645.html

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/09/14/part-forana-dia-normal/874645.html

Según los datos del STEI que han sido encontrados preguntando directamente a los equipos educativos de 253 centros escolares, de 5.163 que podían hacer huelga (2.388 estaban obligados a servicios mínimos)  han ejercido su derecho 4.662 que nos da un porcentaje de un 90,3% de profesores que han hecho huelga.

Centres enquestats Docents dels centres enquestats Serveis mínims (docents que no han pogut fer vaga) Docents que han pogut fer vaga Docents que han fet vaga Percentatge
253 7551  2388 5163 4662 90,3% 

Por otro lado, hoy también había convocada una manifestación a las 12:00 en la que más de 4.000 personas han asistido en Palma (Mallorca) pero también ha habido en muchos otros municipios y en las demás islas.

533787_10201336022554564_1510161012_n

“Entiendo las razones de la huelga, pero los perjudicados somos los alumnos, que estando cursando segundo de bachiller no sé cuando va a ser el primer día que acudan todos los profesores” nos cuenta un alumno de segundo de bachillerato del IES Mossèn Alcover (Manacor). “Apoyo totalmente la huelga de profesores porque no quiero que nos quiten nuestra lengua, el catalán, por ello creo que el gobierno debe recapacitar porque no quiero que mis hijos estén en clases masificadas por falta de profesores, y no es culpa de los profesores ya que ellos tienen todo el derecho de hacer huelga” ha explicado un padre de dos hijos y una hija que cursan primaria.

No tenemos que olvidar que no solo se defiende la no aplicación del TIL sino también otros puntos como la supensión de los expedientes sancionadores a directores y profesores, la retirada del proyecto del decreto de Convivencia y la Ley de Símbolos, unas becas más efectivas, recuperación de profesorado de Atención a la diversidad, sustituciones inmediatas de las bajas y que estas sean 100% remuneradas, contratación de julio y agosto de interinos, retirar la LOMQUE…

No sabemos cuanto dudará y si se conseguirá lo que el STEI y los docentes piden, pero lo que sí que se sabe es que en Baleares las clases no han empezado como los demás años y que con las medidas del gobierno los únicos perjudicados van a ser los alumnos, el supuesto futuro de España.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] unas semanas hablando sobre  la huelga indefinida de profesores y las continuas manifestaciones que hay en Baleares por el TIL. Para todos aquellos que aun no lo […]