Inicio » Actualidad universitaria » Empieza en Italia la recuperación del Costa Concordia

Empieza en Italia la recuperación del Costa Concordia

En enero del 2012 encalló en Italia, en la costa toscana, cerca de la isla de Giglio el gran crucero Costa Concordia. Este trágico incidente se llevó la vida de 32 personas causando heridas física y psicológicas a muchas otras. Hoy ha empezado el trabajo de recuperación de los restos del Costa Concordia dónde equipos de ingenieros han colocado inmensos cables y cadenas alrededor del casco para reflotarlo y así estabilizarlo en dos grandes plataformas. Esta operación costará unos 600 millones de euros y se ha retrasado durante dos horas por el mal tiempo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130916_ultnot_italia_concordia_rescate_men.shtml?ocid=socialflow_twitter_mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130916_ultnot_italia_concordia_rescate_men.shtml?ocid=socialflow_twitter_mundo

Cuando se consiga subir a las plataformas será remolcado y llevado hasta un vertedero en el que lo convertirán en chatarra. Todo este trabajo calculan que durará unas seis horas y, si todo ocurre según lo previsto, será la operación de recuperación de un buque de pasajeros más exitosa.

Lo más importante es que esto recuperará los dos cadáveres que faltan que se cree que están en la parte sumergida del barco.

Toda esta operación tiene que hacerse con la mayor delicadeza posible para no dañas más el casco y que no desprenda más materias de las que ya ha desprendido durante estos 15 meses, estando a unos 14 metros bajo el agua. Además, hablamos de un deterioro y oxido al estar expuesto a elementos naturales.

El capitán del barco, Francesco Schettino, está siendo juzgado por homicidio involuntario y por abandonar la nave, acusado de haber ordenado una maniobra de riesgo innecesaria, además otras cinco personas ya fueron condenadas por homicidio tras el desastre.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias