Inicio » Actualidad universitaria » Empate a 2 en la visita del Madrid al Juventus Stadium

Empate a 2 en la visita del Madrid al Juventus Stadium

Iker, Cristiano y Bale dejan a un punto la clasificación como primeros de grupo. Casillas realizó un partido espectacular en el que lo paró casi todo en la primera parte. Un penalti dudoso de Varane a Pogba abrió el marcador para los italianos que habían sido superiores en los primeros 45 minutos. De nuevo los de Ancelotti mostraron su debilidad defensiva solventada una vez más por el acierto de sus delanteros.

Comenzó el partido en Turín con la duda de si el Madrid conseguiría por segunda vez la victoria fuera de casa ante los italianos, algo que no logra desde el 14 de febrero de 1962 y que hace que desde entonces sea terreno maldito para los madridistas.

Empezó fuerte la Juventus acosando el campo del Madrid al que no le duraba mucho el balón, solo en campo contrario cuando su tridente ofensivo, Cristiano, Benzema y Bale, conseguía asociarse creaban peligro. Cristiano y Bale avisaron a Buffon probando fortuna con disparos que, bien por los palos o por las intervenciones del guardameta local, salieron repelidos de la portería.

En el minuto 16 a punto estuvo de marcar en propia puerta el central portugués, Pepe que vio como Casillas estuvo muy rápido para evitar el tanto en contra.

Si los delanteros madridistas estaban cómodos en el partido todo lo contrario les pasaba a los mediocentros, Xabi Alonso y Modric en la medular tuvieron que emplearse a fondo para frenar los arranques ofensivos de los turinenses.  Por ello, el croata fue el primer amonestado del partido al recibir una tarjeta amarilla tras la dura entrada realizada a Pogba.

Pogba también fue el protagonista de la siguiente acción determinante del partido cuando el árbitro de la noche Howard Webb, señaló un penalti muy discutido de Varane. El jugador francés de la Juventus recibió un balón en profundidad y Varane, en su intento de despeje pareció arrollarle. El lanzamiento de Vidal con su interior izquierdo a la escuadra de la porteria madridista fue imparable para Casillas. Tras su infracción, el central francés recibió la segunda cartulina amarilla por protestar la decisión arbitral. 

Ya en la segunda mitad, un error de Martín Cáceres habilitó el primer gol madridista. El central turinense combinó con un jugador madridista en vez de con su compañero y facilitó a Benzema la asistencia al portugués Cristiano Ronaldo que no perdonaría ante Buffon firmando el primer tanto para los blancos y el octavo para él en esta edición de la Champions.

Certificando el cambio de mentalidad de la segunda parte los de Ancelotti llegaron con más peligro a campo contrario. Esta vez fue Xabi Alonso el que vio su lanzamiento desde casi 30 metros se estrellaba contra el larguero.

Pero los italianos no se conformaban con el empate y a punto estuvieron de romperlo en una doble ocasión que finalmente fue desviada por Pepe y Casillas.

Tras el sobresalto en el área madridista llegó el gol del galés Gareth Bale que, con un disparo seco y fuerte con su zurda alojó el balón en la red de Buffon poniendo el 2-1 en el marcador. No dudaría mucho este resultado, pues el ex delantero del Athletic, Fernando Llorente, que ya había marcado en su visita al Bernabéu, volvió a superar a Casillas tras cabecear a gol un centro medido de Martín Cáceres.

En los minutos finales de partido a punto estuvieron de deshacer el empate los locales. más necesitados de puntos que los españoles que no necesitaban la victoria en este partido al encontrarse a un punto de ser matemáticamente los primeros clasificados del grupo B.

Casillas esfuma los fantasmas de Turín

 

 

 

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias