Inicio » Actualidad universitaria » El World Pride 2017 se celebrará en Madrid

El World Pride 2017 se celebrará en Madrid

Después de acostarnos con el sabor amargo (o dulce depende para quién) de que Madrid no haya sido elegida ciudad olímpica del 2020, hemos despertado con la noticia de que el Orgullo LGTB mundial del 2017 va a tener lugar en Madrid. images (1)

Esta decisión ha sido tomada en la 30 Asamblea Anual de Interpride, (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) celebrada en Boston (USA) por unanimidad por las más de 80 delegaciones que componen este organismo mundial, procedentes de los cinco continentes. Berlín y Sidney también optaban a la celebración de este evento pero no superaron las fases previas a la elección.

Madrid ha estado defenido por representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (AEGAL) y un representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento han defendido la candidatura, que también cuenta con el apoyo de COGAM (Colectivo LGBT de Madrid) y de la FELGTB (Federación Estatal LGBT).

El World Pride ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalén y Londres. En 2014, Toronto será la ciudad que acoja el World Pride y pasará el testigo a la ciudad de Madrid.

Sobre esta elección, el miembro de AEGAL, Juan Carlos Cano, ha manifestado que “la libertad”, el “respeto” y la “igualdad” de derechos está en el espíritu de la World Pride y ha aseverado que la ciudad de Madrid está “totalmente preparada” para organizar este evento, además el proyecto presentado por Madrid ha costado solo medio millón de euros, los beneficios serán inmensos: “En todos los eventos de este tipo anteriores, el impacto económico ha superado los 110 millones de euros, por lo que esperamos más para Madrid. Vendrán millones de personas a Madrid, con los beneficios que ello comporta”.

Esto va a situar España y concretamente a Madrid, otra vez más, en la vanguardia de los derechos LGTB.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias