Inicio » Actualidad universitaria » El triple de Llul da la Copa al Real Madrid en una final muy igualada

El triple de Llul da la Copa al Real Madrid en una final muy igualada

La final de la Copa del Rey de baloncesto disputada ayer en Málaga fue toda una exhibición por parte de los jugadores y un motivo de disfrute para los aficionados a este deporte. Ayer España buscaba su rey de copas, y es que cada uno de los equipos tenía 23 copas en su palmarés, había que desempatar y que mejor ocasión que un partido de esas características. Ninguno de los dos equipos defraudó, el Madrid partía como favorito y por fin pudo consolidar su racha de victorias con un título, por su parte el Barcelona demostró que puede plantar cara a un Madrid de records.

Si por algo destacó esta final fue por ser un partido igualadísimo en el que la máxima distancia entre los marcadores fue de tan solo siete puntos. Pero a pesar de ser un partido tan igualado, en la primera parte el juego estaba más a favor del equipo azulgrana gracias, especialmente, a la labor de sus parejas de interiores que fueron muy estables a lo largo del encuentro. El partido estaba tan emocionante que hasta el reloj de posesión estaba perdido, tanto es así que el final del primer cuarto se zanjó con una posesión de 27 segundos para el Madrid y seis para el Barça, terminando finalmente con un 17-16 a favor del Barcelona.

Rudy y Navarro

Dicen que las grandes citas son para los grandes jugadores, pues Rudy Fernández lo sabía, y por eso luchó cada punto para mantener vivo al Madrid y sin duda alguna lo consiguió. Algo que no pareció recordar un desaparecido Navarro que estaba algo estancado, sin ni siquiera atreverse con los triples. A lo largo del partido el Madrid comenzó a encontrarse más cómodo y el Barcelona seguía cometiendo fallos, especialmente en los tiros libres.

Punto arriba, punto abajo, así fue el desarrollo de un partido realmente disputado y justo en la parte final cuando parecía que esa igualdad desaparecía, con una diferencia de siete puntos a favor del Madrid, el Barcelona conseguía acercarse y terminar con la diferencia. El final estaba cerca y ya se podían notar los nervios, iba a ser una auténtica locura.

Y efectivamente así fue, cuando parecía que la final ya estaba resuelta a favor del equipo madridista con el triple de Mirotic, el Barça demostró que nunca se rinde y consiguió ponerse por delante con un 2+1 de Oleson a falta de solo ocho segundos, todo parecía servido pero a tan solo una décima del final Sergio Llul se sacó de la chistera un triple espectacular que se transformaría en una Copa del Rey. El Barcelona lo intentó con un palmeo final pero finalmente la victoria fue para un Real Madrid que reafirma su gran estado de forma.

Fue un partido realmente bonito, muy igualado, una auténtica lucha de estilos en la que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado, sin duda un lujo de partido.

FICHA DEL PARTIDO; BARCELONA, 76-MADRID, 77

Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14)-cinco inicial- Dorsey (7), Sada (0), Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7) y Pullen (0).

Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy Fernández (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) -cinco inicial-, Draper (5), Reyes (9), Rodriguez (8), Carroll (2) y Slaughter (4).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Conde. Señalaron falta técnica a Slaughter y a Tomic, en el minuto 29. Eliminado por cinco faltas personales Reyes, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 11.000 espectadores. Mirotic fue el “Jugador Más Valorado de la Final”.

copa madrid

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias