Inicio » Actualidad universitaria » “El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación”

“El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación”

Durante este mediodía saltaba la noticia a través de los medios y de las redes sociales la nueva intervención de cadera a la que el Rey se va a someter. Con la convocatoria que acaba de finalizar, comenzaban a surgir rumores sobre una posible abdicación.

Rueda de prensa en la Zarzuela

Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, explicó que a principios de septiembre, el Rey comenzó a tener molestias en la cadera y en la pierna izquierda. Estas molestias han influido en las actividades públicas que ha llevado a cabo y hemos podido ser testigo de ellas y el doctor Ángel Villamor ha afirmado el claro retroceso en el proceso de recuperación.

Rueda de prense operación del JC

Por otro lado, el doctor Cabanela ha confirmado que se trata de un foco infeccioso en una zona próxima a la prótesis de la cadera, “aunque todavía queda la confirmación de los laboratorios”. Ha explicado que la solución consiste en una intervención que se dividirá en uno o dos tiempos y que estos dependen de diversos factores “que no vienen al caso” y que la rehabilitación que llevará acabo el monarca, durará entre 8 semanas y 6 meses. También ha añadido que la cirugía se llevará a cabo en un centro médico de la capital.

El Jefe de la Casa del Rey ha afirmado que el gobierno ha estado al tanto de lo sucedido en todo momento y antes de conceder el derecho a preguntar a los medios de comunicación, ha declarado a los medios que “tienen que limitarse a preguntar sobre este tema y no de otros”.

Durante los últimos momentos de la rueda de prensa, una periodista de Radio Nacional de España ha preguntado sobre los rumores de abdicación y qué si son normales esos tipos de infecciones. Spottorno ha respondido que “El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación” y uno de los médicos presentes ha declarado que esas infecciones no son normales, pero que tienen solución. Otro periodista de la cadena de televisión Telecinco, ha preguntado sobre el centro médico en el que se realizará la intervención y han respondido que aún se desconoce el lugar en el que se llevará a cabo. Finalmente, una periodista de La SER, preguntó si la operación se llevará a cabo en un centro público o privado, cosa que se aclaró que no se iba a contestar.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias