Inicio » Actualidad universitaria » El Rey Juan Carlos I abdica

El Rey Juan Carlos I abdica

El Rey Juan Carlos I abdica

A las 10:30 de esta mañana, Mariano Rajoy ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa urgente para realizar “una declaración institucional”.

Mariano Rajoy ha comunicado que el Rey Juan Carlos I ha decidido abdicar en favor de su hijo Felipe, príncipe de Asturias.

Además, ha declarado que va a convocar un consejo de ministros para este martes para cumplir las preparaciones exigidas en un proceso de este calibre.BpHM9BYIQAAR7Jb

El presidente del Gobierno ha afirmado que es necesario aprobar una ley orgánica para poder llevar a cabo la sucesión, según el artículo 57.5 de la Constitución y espera que en un plazo breve las Cortes puedan llevar a cabo la proclamación del nuevo rey.

Por otro lado, el presidente ha pedido a todos los españoles “un clima sereno y tranquilo”, rindiendo así homenaje al Rey por sus 39 años de mandato y depositando la confianza en el futuro rey de España, Felipe.

Según ha confirmado, el Rey aparecerá a lo largo de toda la mañana para explicar su decisión. Por el momento, la Zarzuela ha publicado en su web un documento oficial donde el Rey firma su abdicación.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias