Inicio » Actualidad universitaria » El Rey deberá someterse a una segunda intervención

El Rey deberá someterse a una segunda intervención

Tras la intervención de esta pasada noche, el Rey deberá volver a ser operado de la cadera izquierda tal y como se dijo en la rueda de prensa del pasado día 20 de septiembre.

Según las informaciones que ha proporcionado el equipo médico, el Rey tenía una infección en la prótesis por culpa de dos gérmenes denominados staphylococcus hominis y Juan_Carlos_2004propionebacterium.

Miguel Cabanela, el médico responsable de dirigir toda la operación, ha declarado que la operación, que ha durado dos horas y media, se ha superado con éxito y que al Rey se le ha implantado una nueva prótesis temporal, que le permitirá “estar relativamente activo” muy pronto, aunque su presencia en la Cumbre Iberoamericana de Panamá y en los actos del día 12 de octubre ha quedado completamente descartada.

En la segunda operación se le retirará esta prótesis temporal y finalmente se colocará la definitiva.

25S – “Jaque al Rey”

Mientras tanto, la coordinadora del movimiento 25-S ha convocado una manifestación, con el nombre de “Jaque al Rey” para el próximo sábado 28. Esta comenzará en el Palacio de la Moncloa sobre las 18:00 y finalizará en la Plaza de Oriente de la capital

El objetivo de esta nueva manifestación es pedir la abolición de la monarquía. En un comunicado, la organización 25-S afirma que “De todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias