Inicio » Actualidad universitaria » El próximo día 28 de octubre comenzará una huelga indefinida de limpieza en Madrid

El próximo día 28 de octubre comenzará una huelga indefinida de limpieza en Madrid

Los sindicatos UGT y CGT han confirmado que el próximo día 28 de octubre comenzará una huelga indefinida de limpieza y jardinería en la capital.

Tras varias reuniones, los sindicatos han decidido convocar esta huelga tras la decisión de tres de las empresas concesionarias de llevar a cabo un ERE en las plantillas y de una bajada de salarios de un 43%.

Fuente: www.publico.es

Fuente: www.publico.es

Tres sindicatos no están de acuerdo en la fecha de inicio de dicha huelga: UGT y CGT creen que lo mejor que se puede hacer es que se comienza el día 28, pero CCOO afirma que sería mejor establecer esta fecha en la segunda quincena del mes de noviembre.

Ana Botella vuelve a ser el centro de otra polémica

Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid, ha afirmado tras una Junta de Gobierno en respuesta a un artículo en el periódico El País en el que se hablaba sobre la decadencia de Madrid, que los madrileños “están acostumbrados a un nivel de limpieza muy alto”.

La alcaldesa se defiende con los datos de una encuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento, en que se obtuvo una nota de 72 sobre 100 y con un estudio firmado por Price Water House en que Madrid figura como quinta ciudad europea y decimoquinta en el mundo sobre la proyección económica y social. “La gente que viene de fuera la percibe como una ciudad muy limpia” – añadió.

Respecto a la huelga de limpieza, solo afirmó que es un problema entre la patronal y los sindicatos y que por lo tanto, el Ayuntamiento intervendrá para supervisar que se aprueben y que se cumplan los servicios mínimos.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias