Inicio » Actualidad universitaria » El poder femenino en los Mundiales de natación de Barcelona 2013

El poder femenino en los Mundiales de natación de Barcelona 2013

Doce son las medallas que las deportistas españolas han logrado en el Mundial de natación de Barcelona 2013: una medalla de oro en waterpolo femenino, cuatro medallas en natación (dos platas y un bronce de Mireia Belmonte en los 200 estilos, 400 estilos y 200 mariposa, plata de Melani Costa en los libre) y siete medallas en natación sincronizada. Sin duda este Mundial ha sido uno de los mejores, sino el mejor.

Fuente: Agencia EFE

Fuente: Agencia EFE

En el año 2009, en el Mundial de natación celebrado en Roma (Italia), España logró 11 medallas que se repartieron de la siguiente manera: tres medallas de bronce en natación gracias a Rafa Muñoz en 50 y 100 mariposa y a Aschwin Wildeboer, en 100 espalda; una medalla de plata en waterpolo masculino y siete medallas en natación sincronizada (seis de plata y una de oro). En el Mundial de natación de 2011, que tuvo lugar en la Shanghái (China), España solo consiguió seis medallas y todas ellas fueron en natación sincronizada.

Ona Carbonell, Mireia Belmonte, Thaïs Henríquez, Maica García, Sara Levy, Melani Costa (que se ha estrenado como medallista en los 400 libre)… son algunos de los nombres de estas brillantes chicas que han demostrado que la idea de que el deporte femenino es secundario.

La sección de deportes de todos los medios de comunicación españoles muestran con orgullo los resultados obtenidos en este mundial. Pero, ¿qué será de las chicas de waterpolo, de sincronizada y de natación después de unos días? La respuesta es fácil: quedarán en el olvido, como otros muchos grandes profesionales de otros deportes y los medios volverán a informar única y exclusivamente de todo lo que ocurre en el mundo futbolístico.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias