Inicio » Actualidad universitaria » ‘El Niño’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘10.000 Km’ , preseleccionadas para los Oscar

‘El Niño’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘10.000 Km’ , preseleccionadas para los Oscar

‘El Niño’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘10.000 Km’ , preseleccionadas para los Oscar

Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez anunciaban este miércoles en  la sede de la Academia Española del Cine el nombre de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Óscar 2015.  Los intérpretes estaban acompañados de la notaria Eva Sanz del Real y por el presidente de la Institución, Enrique González Macho.

En la primera selección, las elegidas han sido ‘El Niño’, de Daniel Monzón; ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba y ‘10.000 Km’, de Carlos Marqués-Marcet.

peliculas_preseleccionadas_oscars

Se trata de tres estilos muy diferentes: ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, fue la absoluta triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya, alzándose con un total de 6 galardones (entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor guión); por otro lado, nos encontramos con el nuevo taquillazo del cine español, ‘El Niño’ y por último con ‘10.000 Km’, la película independiente del año y que fue premiada en Sundance y en Málaga

Han sido un total de 89 películas las que han participado en esta primera ronda. Será el 25 de septiembre,  y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, cuando se dará a conocer el título definitivo de la cinta que representará a España en la 87 edición de los Premios Óscar, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

El año pasado, las películas seleccionadas fueron ‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo; ‘Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou; ‘Canibal’,  de Manuel Martín Cuenca; y ‘15 años y un día’, de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias