Inicio » Actualidad universitaria » El ministro Wert ha defendido hoy en el congreso su presupuesto en becas

El ministro Wert ha defendido hoy en el congreso su presupuesto en becas

José_Ignacio_WertEl señor Wert ha comparecido en el congreso de los diputados para anunciar que se van a invertir en becas 1.417,54 millones de euros lo que supone casi un 20% más de presupuesto que los años anteriores.

Esto lo ha anunciado un mes después de subir a un 6,5 la nota media para tener derecho a beca y de impulsar reformas no a gusto de todos como el TIL que lleva detrás una posible huelga indefinida de profesores.

Así que mientras las plataformas de educación protestan, Wert afirma: “la dotación es más generosa que la de años anteriores y los umbrales económicos no han cambiado. Estamos hablando de distribuir cantidades mayores entre familias que tienen la misma situación socio-económica que tenían antes. Es decir, que se opera sobre los mismos segmentos sociales con cantidades mayores. Por lo tanto, no es sostenible lo que dicen algunos que se esté haciendo un ejercicio para favorecer a determinadas categorías sociales o que se esté dificultando a otras. Se está haciendo exactamente lo contrario”.

gris

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias