Inicio » Actualidad universitaria » El Madrid se da un respiro en Champions

El Madrid se da un respiro en Champions

Di María y Ronaldo fueron los goleadores del encuentro con dos tantos cada uno que ponen aún más líder a un conjunto madridista, que ya lleva 10 goles en los dos partidos jugados de la máxima competición europea. Casillas, reapareció en el once titular manteniendo su meta a cero tras tres paradas al final del partido que hicieron que el público coreara su nombre.

La competición fetiche para los blancos sirvió de bálsamo ante las críticas recibidas tras los partidos de Liga contra el Elche y el Atlético de Madrid en los que especialmente tras el derbi del pasado sábado, el público salió muy descontento con el juego del equipo.

En un once titular con novedades respecto a los partidos anteriores, reaparecían Casillas y Varane tras sendas lesiones y entraban Carvajal por Ramos en el lateral defensa y Modric por Isco con el objetivo de, según explicó Ancelotti en rueda de prensa, “darles descanso”. Coentrao, que tras el derbi no parece que vaya a contar con muchas ocasiones en el once titular, fue sustituido por el lateral brasileño Marcelo, que cuajó un buen partido. Antes de que diera comienzo el encuentro se cayó de la convocatoria Gareth Bale por lesión y tuvo que ser sustituido en la concentración por Morata al que el entrenador italiano no había convocado para este partido.

Se dio inicio al encuentro con una presión muy alta por parte de los daneses en el centro del campo que dificultaba la labor de Illara a la hora de sacar el balón jugado y que el Madrid dio la vuelta en el momento en el que el Copenhague empezó a abrir las líneas. En ese momento, se empezó a ver el juego al primer toque que Ancelotti instauró en pretemporada.

Con el control del esférico, el equipo local empezó a sentirse más cómodo en el campo, y los laterales, con más participación ofensiva que en otros partidos, llegaron con peligro al área rival donde surtieron de balones a los delanteros. Precisamente, de una jugada de Marcelo por banda izquierda llegó la primera ocasión en la que, tras el centro del lateral, el cabezazo de Benzema se marchó por línea de fondo.

En el minuto 20 de la primera parte, y de nuevo en una jugada por banda izquierda el balón llegó a Ronaldo tras un centro de Marcelo al segundo palo. El portugués no perdonó y fijo el balón al fondo de la red con la ayuda del portero quien quizá podría haber hecho más para evitar el tanto.

En la única oportunidad de marcar por parte de los daneses en la primera parte, Modric tuvo que sacar un balón bajo palos tras un remate de Jorgensen precedido de una mala salida de Casillas.

Una vez finalizado el minuto de prolongación añadido por la salida del terreno de juego de Pepe que necesitó asistencia médica tras la brecha ocasionada por su choque con Braaten, ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Ya en la reanudación del partido el Madrid siguió mandando tanto el marcador como en el juego más combinativo que en la primera mitad, lo que hizo pensar a los presentes que no tardaría en llegar el segundo. No se equivocaban, una pared entre Benzema y Di Maria hizo que este último centrara de rabona para que Ronaldo volviera a batir de cabeza a Wiland. Con este segundo gol, el partido se le puso muy de cara al conjunto de Ancelotti que vio como el Copenhague no creyó en la remontada.

La entrada de Isco por Modric reforzó la creación en el centro del campo en un partido en el que el croata había sido más determinante por sus acciones defensivas.

El tercer tanto de la noche fue firma de Di María, quien tras una jugada personal sentenció el partido disparando desde la frontal y haciendo inútil la estirada del portero.

Con un marcador tan definido, Ancelotti decidió dar entrada a Jesé por Benzema, quien salió del campo entre más pitos que aplausos del Bernabeu.

En el primer minuto de prolongación, Di María cerró la goleada con un disparo al palo corto tras el recibir el balón del contrario haciendo efectiva la presión en la banda derecha por parte de Morata.

Aun quedó tiempo para tres intervenciones en portería de Casillas que hicieron que el Bernabéu se rindiera a él coreando su nombre en el día de su vuelta a los terrenos de juego tras su calvario con las lesiones.

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias