Inicio » Actualidad universitaria » El Madrid más ofensivo se lleva el derbi contra el Rayo 2-3

El Madrid más ofensivo se lleva el derbi contra el Rayo 2-3

Ronaldo por partida doble y Benzema marcaron los goles del Madrid, Jonathan Viera por su parte firmó los tantos locales. La pegada del Madrid en la primera parte encarriló el partido para los blancos que se fueron al descanso con dos goles a favor. Ancelotti se inventó nuevamente un equipo, esta vez más ofensivo que nunca, al juntarse en el once inicial Di María, Modric,  Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. 

Una semana después del clásico en el Camp Nou, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti volvió a crear un nuevo sistema con el objetivo de mantener a Bale en el once inicial pero sin sacar a Di María al ver que el argentino está cuajando un buen inicio de temporada, asumiendo más peso en el equipo tras la marcha de Özil.

Dos minutos después de que el balón echará a rodar en el Campo de Fútbol de Vallecas, Cristiano Ronaldo adelantaba a su equipo en el marcador al recibir un balón al espacio de Modric y batir al portero con un disparo al palo largo.

Recibir un gol tan temprano no amilanó a los de Paco Jémez que estuvieron cerca de empatar tras un trallazo con la pierna izquierda de Saúl que paró Diego López. En la jugada siguiente el árbitro no señaló penalti de Carvajal sobre Nacho cuando este último cayó en el área, fue una de las jugadas polémicas del partido.

Tras el gol, los madridistas cedieron el balón al Rayo a la espera de una contra con la que decantar el partido un poco más a su favor. Combinaron con criterio los vallecanos que sacaban la pelota jugada desde su campo y creaban ocasiones de gol sin acierto ante Diego López.

En el minuto 16, Coentrao se lesionó tras caer mal y torcerse el tobillo cuando defendía un balón. A pesar de ello, el portugués aguantó en el terreno de juego hasta minutos antes del descanso cuando fue sustituido por el lateral brasileño, Marcelo.

La consecuencia del dominio y la posesión de los locales fue el gol anulado a Falqué por fuera de juego de Jonathan Viera que tocó el balón ligeramente en Jonathan Viera, que sí estaba en posición antirreglamentaria ante la incredulidad de Paco Jémez y de muchos de los aficionados rayistas.

Reaccionó rápidamente el Madrid ante el gol frustrado del Rayo y cerró el marcador de la primera parte con el gol de Benzema de cabeza tras la asistencia de Bale con la pierna derecha. La jugada comenzó con el robo de balón de Xabi Alonso, que volvía a la titularidad en Liga tras su lesión.

Otra lesión de tobillo al borde del descanso provocó la segunda sustitución del partido. Esta vez era el jugador del Rayo, Adrián, que fue sustituido por el ex canterano madridista, Alberto Bueno.

Nada más empezar la segunda parte. llegó el tercer gol madridista y el doblete de Ronaldo quien al recibir la asistencia de Bale que previamente se había zafado con facilidad de su defensor en un claro error del mismo, marcó su segundo tanto para liderar la tabla como máximo goleador del campeonato, con un partido más que el segundo clasificado, Diego Costa.

A partir de este gol se rompió un partido que podría haber estado cerrado el 3-0 de los visitantes. Jonathan Viera fue barrido con claridad en el área por Pepe y se encargó de batir al Diego López que adivinó por donde iría el balón pero no acertó a blocarlo.

Dos minutos más tarde, de nuevo Jonathan Viera fue el encargado de lanzar y convertir en gol un penalti que señaló Álvarez Izquierdo al ver como Marcelo arrollaba a Bueno. El partido se puso patas arriba en Vallecas, locales habían pasado de perder por tres goles a estar a tan solo uno de lograr el empate.

Perdonó Álvarez Izquierdo la expulsión al madridista Carvajal que pudo ver su segunda amarilla tras derribar a Falqué. Ancelotti no quiso asumir riesgos en defensa y le cambió inmediatamente por Arbeloa.

Fueron momentos de sufrimiento para los blancos que veían como su portero tenia que salvarles ante triples ocasiones como las de Bueno que fue desviada por Diego López al palo, Saul, que estrelló a continuación el balón en la defensa y Lass que tampoco fue capaz de batir al gallego.

Ronaldo fue una vez más fundamental en ataque ya que, además de los dos goles que logró tuvo una doble ocasión cuando peor lo pasaba su equipo que finalmente fueron salvadas por el portero rayista, Rubén.

Acabó con 10 el Rayo que tras haber agotado sus cambios no pudo sustituir por ningún jugador a Lass que, aquejado por un golpe en el hombro derecho salió del campo.

Susto al Madrid en Vallecas

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. MarianOP dice:

    Muy buen artícul, muy completo. Aunque en mi opinión el madrid ha bajado mucho el nivel y ha sufrido mucho ante un rayo en puestos descenso, con una posesión del 60%. Deberían bajarse un poco de las nubes porqie a este paso vamos a terminar con otra temporada sin títulos