Inicio » Features » El guitarrista Brian May crea su propio canal de YouTube

El guitarrista Brian May crea su propio canal de YouTube

El guitarrista Brian May crea su propio canal de YouTube

Puede que muchos de vosotros no sepáis quién es y qué hace este británico de 67 años creando un canal de Youtube y mucho menos cómo, en tan sólo dos semanas, tiene casi 12.000 suscripciones a su canal. Pues muy sencillo, porque es Brian May.

Este hombre tiene múltiples facetas: Doctor en astrofísica por el Imperial College de Londres, ex rector en la Universidad John Moore de Liverpool durante cinco años, Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, escritor divulgativo, experto en fotografía estereoscópica, productor musical, enamorado de las Islas Canarias, vegetariano, activista por los derechos de los animales, colaborador en múltiples asociaciones y organizaciones por la cura del SIDA, donante de médula ósea, constructor junto a su padre de la guitarra Red Special, compositor de canciones como We Will Rock You o The Show Must Go On y, por supuesto, guitarrista de uno de los grupos británicos más grandes de todos los tiempos, Queen.

Pues bien, ahora que lo hemos situado, comprenderéis el revuelo que ha traído su entrada en el mundo como youtuber. Lejos de llevar una vida de estrella de rock gracias a su trabajo de músico (actualmente de gira europea), Brian siempre se ha esforzado por llevar a cabo nuevos proyectos, tanto artísticos como divulgativos, y luchar en favor de todas las causas en las que cree, que no son pocas.

Su canal consistirá en lo mismo que él realizaba en su Soapbox, un apartado dentro de su página web en el que realizaba entradas para compartir con todos sus fans diferentes escritos y fotografías relacionadas con sus aficiones y proyectos; pero esta vez, en una plataforma como YouTube, seguramente consiga mucha más repercusión.

Es una auténtica delicia que personas así se animen por fin a compartir sus conocimientos con el mundo. Os animo a conocerle, si no lo hacéis ya, y escucharle hablar de todos sus temas favoritos en su recién creado canal.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias