Inicio » Actualidad universitaria » Economía » El Gobierno limita la financiación a través del “crowdfunding”

El Gobierno limita la financiación a través del “crowdfunding”

El Gobierno limita la financiación a través del “crowdfunding”

A través de un anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido limitar la financiación a través de “crowdfunding”.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha explicado que los objetivos de esta decisión son abrir una vía para la financiación de las PYMES e intentar minimizar el número de fraudes en este tipo de métodos porque es un sector “desregulado”: “es una actividad absolutamente desregulada en estos momentos”. Además, el ministro de Economía ha afirmado que este modelo “se salta todos los cauces habituales” de financiación.

Dicho anteproyecto establece una serie de límites por inversor, proyecto y plataforma. 3000€ euros por proyecto e inversor y 6000€ por plataforma.

Polémica en las redes sociales

Tras la rueda de prensa, la polémica no ha tardado en desatarse en las redes sociales, donde muchos de los usuarios han mostrado su descontento contra esta decisión. Muchos usuarios consideran que este tipo de modelos suponen una gran ayuda para las pequeñas empresas, organizaciones, grupos… a la hora de financiar sus proyectos.

¿Qué es el “crowdfunding”?

Es una forma de financiación colectiva, que suele realizarse por Internet para conseguir apoyos económicos para iniciativas o proyectos de pequeñas organizaciones, grupos o incluso personas.

El “crowdfunding” no cuenta con ningún tipo de intermediario, ya que supone un contacto directo entre inversores y el propio proyecto.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. Beatriz Díaz Martín dice:

    Me encanta la forma que tienen de “regularizar” y “promover” la creatividad y productividad de nuestro país. ¡Bravo por la dictadura!