Inicio » Actualidad universitaria » El English National Ballet presenta “El Corsario” en Madrid

El English National Ballet presenta “El Corsario” en Madrid

El English National Ballet presenta “El Corsario” en Madrid

La compañía británica realizará su primera representación en España desde que la española Tamara Rojo dirige la compañía

pepe1

La compañía del English National Ballet, que se encuentra de gira en estos momentos, recalará en Madrid para traernos una historia de piratas y princesas. Esta gira supone una de las pruebas de fuego a las que se deberá enfrentar Tamara Rojo, que desde 2012 se encuentra al frente de la compañía de ballet británica. Y de momento, las crítica y el público la aplaude. No en vano Rojo ha contado con la ayuda de Bob Ringwood, diseñador de escenarios de Hollywood (Troya, Batman, Star Trek 3), quien se ha encargado de la escenografía del ballet. Casi un millón de euros de presupuesto avala la propuesta de la española, que además bailará el papel protagonista en dos de las cinco funciones que podremos ver en la capital.

El Ballet

unnamed“El Corsario” es una de las grandes obras del repertorio clásico, aunque no posee la fama universal de ballets repetidos hasta la saciedad como “El Lago de los Cisnes” o “El Cascanueces”. El argumento se inspira en “La canción del corsario”, un poema de Lord Byron, musicalizado por Drigo, Pugni y Minkus, tres de los mayores representantes de la música para danza clásica. Tamara Rojo ha decidido arriesgarse con esta historia de ultramar, cuya representación completa no suele realizarse debido a la duración excesiva del ballet original. Adaptado especialmente para el English, Rojo nos trae lo mejor de la compañía y promete un espectáculo con la danza del más alto nivel y las últimas innovaciones tecnológicas.

 Madrid podrá presenciar el gran debut de la brillante Tamara Rojo como directora y bailarina entre los días 24 y 27 de abril en la Sala Roja de Los Teatros del Canal. Para desgracia de muchos, el cartel de “localidades agotadas” luce desde hace semanas en el teatro madrileño.

Escrito por: Noelia Murillo Carrascosa

Futura comunicadora con muy mala leche que en ocasiones lo sabe disimular. El cine no hubiera tenido sentido sin Kubrick ni la música sin The Beatles.

Ver más posts