Inicio » Actualidad universitaria » El cine español agoniza

El cine español agoniza

Como era de esperar el sector cinematográfico español se ha llevado un nuevo palo por parte de los PGE. El ministro Cristóbal Montoro ha anunciado que las ayudas a este campo disminuirán en un 12.4 % respecto a 2013, por si fuera poco el recorte que se hizo  el año anterior de un 22.6%.

El presidente de la Academia González Macho afirma que “el Gobierno está intentando matar al cine” y que “cada día tensa más la soga”. Además asegura que nuestro sector cinematográfico se encuentra en quiebra y con recortes todos los años jamás saldrá de números rojos ni podrá saldar las deudas que tiene.

No obstante la Cinematografía española se crece ante las adversidades , y a pesar del poco presupuesto y el gran número de parados de este sector, nunca va a desaparecer. No es lo mismo hacer cine que producir cine, y esto último nos será difícil alcanzarlo con esta participación política.

El cine entretiene y divierte, pero además hace que nuestro conocimiento, nuestras reflexiones y nuestras críticas maduren. Y se ve que esto a un Gobierno manipulador no le interesa, que no hace más que impedir que crezcamos intelectualmente con tanto recorte en cultura.

 images

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias