Inicio » Actualidad universitaria » El Barça se lleva el Clásico por la mínima 2-1

El Barça se lleva el Clásico por la mínima 2-1

Los goles de Neymar que se estrenaba contra el Madrid y Alexis que salió en la segunda parte dieron la victoria al Barça en el Camp Nou ante un Madrid que mereció más. Ancelotti sorprendió dando cabida a Ramos de mediocentro, como sustituto de Illarra en el banquillo. Martino presentó su once de gala con Neymar y Messi partiendo desde las bandas y Cesc como falso de 9. Carvajal volvió a la titularidad en su primer clásico como madridista. Dos posibles penaltis favorables al Madrid no pitados por Undiano Mallenco crearon la polémica.

El primer enfrentamiento de Liga entre Barça y Madrid sirvió para probar a los novatos en la liga BBVA en sus respectivas posiciones: Martino y Ancelotti en el banquillo y Neymar y Bale en la banda. Solo cumplieron los culés, Martino le ganó a la partida a Ancelotti en cuanto a pizarra se refiere pues si el italiano tenía en mente crear superioridad en el centro del campo con Ramos Khedira y Modric, el rosarino se plantaba con cuatro y hasta cinco jugadores para evitarlo. Dentro del campo Neymar tuvo más fortuna en su actuación que Bale al marcar el primer gol.

Fue un partido parejo y dejando a un lado los goles,sin brillo. Ninguno de los dos equipos han alcanzado su mejor nivel todavía pero en el caso de los blancos las diferencias son más que notables.

Empezó el partido como se esperaba, los culés dominando el balón y el Madrid en defensa bien replegado y esperando un error que le diera pie a iniciar el contraataque. Las primeras ocasiones fueron para los azulgranas. En una de ellas, Neymar se interpuso en la trayectoria del balón al disparo de Fàbregas y la jugada quedó invalidada. En campo contrario también llegaban al área de Victor Valdés pero sin demasiado peligro pues Bale, no estuvo afortunado en el remate y mandó el balón alto. Seguían avisando los de Martino esta vez por medio de Neymar que lanzó desde la frontal un balón muy centrado que no supuso un gran problema a Diego López a la hora de atajarlo.

Ya en el minuto 19 de partido una jugada de Iniesta que arrancó desde el centro sirvió para que el manchego abriera a la izquierda para Neymar y que éste, tras solventar las salidas de los defensores disparara un balón raso que se colaria por el palo izquierdo de Diego López siendo el primer gol de la tarde.

Sin tiempo para reaccionar en un contragolpe culé, Messi estuvo a punto de marcar el segundo gol para los locales tras plantarse solo ante Diego López. Fueron los peores minutos del Madrid en el partido que se veía desbordado por el vendaval blaugrana.

Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos pudo marcar Khedira el gol del empate tras un remate a bocajarro al centro de Cristiano desde la banda izquierda que finalmente atajó Valdés. En esta jugada se pidió penalti por mano de Adriano, al que se pudo ver tocando el balón tras el despeje del portero pero el arbitro hizo caso omiso a las peticiones de los madridistas.

Comenzó la segunda mitad con oportunidades para los dos conjuntos. Primero para el Barça que vio como Neymar estrelló el balón en el cuerpo de Diego López tras otra buena una asistencia de Iniesta, determinante en el partido.

Cambió el peligro de área cuando Modric le quitó el balón a Iniesta en su campo y mandó el balón a Cristiano para que este disparará a la meta de Valdés, quien evitó el tanto despejando el balón a córner.

Otra jugada polémica del encuentro sucedió en el minuto 71 cuando Ronaldo cayó en el área culé tras el contacto con Mascherano, el árbitro mandó continuar la jugada.

A punto estuvo de marcar Benzema, que había sido el sustituto de Bale en el terreno de juego, tras estrellar su disparo en el larguero en busca del empate para su equipo.

El intercambio de golpes favoreció al Barça que puso distancia en el marcador con el 2-0 firmado por Alexis. A la contra el chileno acabó en la frontal del área donde decidió apostar por una vaselina para culminar la jugada aprovechando lo adelantado que estaba Diego López.

Salvó el tercero el meta gallego ante Alvés que tras irse de Cristiano Ronaldo erró en el mano a mano con el portero.

En los tres minutos añadidos por Undiano Mallencó llegó el único tanto blanco. Jesé, que había entrado por Di María en la segunda parte logró batir a Valdés tras plantarse solo ante él y superarle por bajo.

Con este resultado, el Madrid se queda tercero en Liga a seis puntos del líder, el F.C. Barcelona.

Neymar celebra su gol

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias