Inicio » Actualidad universitaria » El Barça gana un clásico repleto de polémicas

El Barça gana un clásico repleto de polémicas

El Barça gana un clásico repleto de polémicas

El fútbol club Barcelona vuelve a reengancharse en la lucha por la liga tras la victoria 3-4 este domingo en el Bernabéu. Tras esta jornada de liga el Atlético de Madrid se coloca primero, empatado a 70 puntos con el real Madrid y seguido del Barcelona con 69 puntos.

El clásico estuvo marcados por muchos cambios de ritmo y ocasiones de gol por parte de ambos equipos, quizá el Barcelona fue el equipo más estable pero realmente fue un partido muy cambiante. Sin duda una de las claves del encuentro fue el colegiado Undiano Mallenco, quien realizó un arbitraje bastante polémico, con tres penaltis no muy acertados y la expulsión de Sergio Ramos.

1395607497_528966_1395613738_noticia_normal

El partido consistió en un golpe a golpe en el que tras el tanto de un equipo el contrario en lugar de hundirse decidía reponerse e igualar el marcador. Finalmente el encuentro se decidió tras un penalti en los últimos minutos.

Por parte del Barcelona destacaron un espectacular Leo Messi, quien consiguió un hat trick, y el dominio de los centrales azulgranas, además de la presencia desequilibrante de Cesc. Mientras, en el Madrid se apostó más por la pegada y la velocidad de jugadores como Cristiano y Bale aunque sorprendentemente el delantero protagonista del equipo blanco fue Benzema anotando dos de los tres goles del equipo, el tercero llego de la mano de Cristiano tras un penalti.

2014-03-23_MADRID-BARCELONA_32.v1395613768

En la parte negativa destacaría por ejemplo la poca presencia de jugadores clave como Neymar, Alves o Bale y por otra parte el error cometido por Xabi Alonso tras provocar un penalti muy decisivo.

Tras el partido solo queda reflexionar por parte de ambos equipos. El Madrid debe estudiar como ha desaprovechado un partido con el que podría haber adquirido una ventaja muy significativa en liga, dejando al Barcelona prácticamente sin opciones, mientras que el equipo azulgrana, por su parte, debe analizar cómo es posible que ganando a uno de sus máximos rivales, como es el Real Madrid, en ambos partidos aún sigue por debajo en la clasificación y perdiendo partidos contra equipos menores como el Valladolid.

clasificacion

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, m.90), Di María (Isco, m.85); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Varane, m.66).

4 – Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Alexis, m.78); Messi y Neymar (Pedro, m.68).

Goles: 0-1, m.7: Iniesta. 1-1, m.20: Benzema. 2-1, m.24: Benzema. 2-2, m.42: Messi. 3-2, m.55: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-3, m.65: Messi, de penalti. 3-4, m.83: Messi, de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Di María (m.35), Pepe (m.43), Cristiano (m.85) y Modric (m.88) por el Real Madrid; y a Cesc (m.43) y Busquets (m.66) por el Barcelona. Expulsó por roja directa a Sergio Ramos a los 64 minutos.

Incidencias: encuentro de la 29a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, que registró un lleno, con 83.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del gobierno de España fallecido hoy, domingo, en Madrid. Los jugadores del Real Madrid animaron con camisetas de apoyó a Jesé.

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias