Inicio » Actualidad universitaria » El Atleti sigue abonado al triunfo

El Atleti sigue abonado al triunfo

Imagen

Por dos goles a uno, ambos a balón parado ante un correoso Oporto, el Atletico ha conseguido su noveno triunfo de la temporada. Todavía no conoce la derrota y los únicos dos partidos que no cuenta por victoria son los dos empates en la Supercopa de España ante el Barcelona. El equipo del Cholo llegaba al Estadio do Dragao todavía con la euforia de haber vencido al Madrid en el feudo blanco pero sin tres titulares en el once inicial como son Diego Costa, que cumplía su último partido de sanción en competición europea, Koke, que descansaba en el banquillo y era sustituido por Raul García y Mario Suarez, que aún no se ha recuperado de su lesión de rodilla y era Tiago el que ocupaba su puesto en la medular.

Nada más comenzar el partido, era el Oporto el que tenía el dominio y la posesión. Nueve minutos tardó en dar el primer aviso a un Atleti que empezaba despistado. Un centro desde la izquierda de Josué que Varela remata de cabeza a las manos de Courtois.

Seis minutos después, llegaba a balón parado lo que el Oporto estaba buscando. Josué saca una falta que Tiago le había cometido a él mismo, el colombiano Jackson Martínez se adelanta a toda la defensa y remata a gol. Courtois llega a tocar el balón pero no puede evitar que acabase en las mallas.

Los rojiblancos no despiertan y el Oporto sigue llevando el peso del partido. En el minuto 18 y en el 20 se suceden remates de Lucho González y Jackson Martinéz que no cogen portería pero muestran el mejor juego del equipo local ante un Atleti que apenas se había acercado a las inmediaciones del área de Helton y en el que el mejor del equipo estaba siendo Leo Baptistao.

Se estaba notando en los rojiblancos la falta de la pareja Koke-Diego Costa. Uno poniendo criterio en los pases y el otro aportando su habilidad para aguantar el balón unas veces y otras para tirar desmarques y pelear balones largos.

No empezó a desperezarse el Atleti hasta el minuto 30, tras un robo de balón, la pelota va a los pies de Raul García que sin pensárselo le pega según viene viendo al portero adelantado y manda el balón fuera pero por poco. A partir de aquí, el Atlético encadena unas cuantas jugadas por banda derecha, ya sea por parte de Leo Baptistao o por parte del lateral Juanfran que una acaba en un tiro que se fue alto de Arda y otra en un corner sacado por Gabi que remata Raul García al travesaño.

La primera parte se termina poco después de una intervención de Courtois a disparo de Varela tras error en la salida de balón.

Comienza el segundo tiempo con la decisión del Cholo de quitar a Villa, que apenas estaba teniendo protagonismo, y dar entrada al Cebolla Rodríguez en busca de profundidad por la banda derecha.

El Atletico arranca con otra cara tras el descanso, presionando más y teniendo más presencia en el juego. En el 53 Filipe Luis arma un disparo desde la frontal que aún tocando en un defensa pasa muy cerca del palo.

Pocos minutos después, llega el premio para los rojiblancos. Tras una falta recibida por Arda Turán, y sacada por Gabi, Godín se eleva más que nadie y consigue marcar tras una mala salida del portero Helton.

El Atleti comienza a tener el protagonismo y el control del partido. Primero llega una gran oportunidad de Raul García, que tras un buen pase de Arda que le deja solo ante el portero no consigue marcar. En esta acción el ex-osasunista se hizo daño y no pudo seguir, por lo que el joven Oliver Torres tuvo su oportunidad de debutar en Champions. Además, el Cholo había quitado a Leo Baptistao que tras una buena primera parte se había desinflado tras el descanso y había dado entrada a Koke.

Siguen pasando los minutos y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, Gabi saca una falta y pone el balón raso al pie de Arda Turán. El turco no tiene piedad y revienta el balón consiguiendo el 1-2 definitivo. Estaba en fuera de juego, pero el árbitro Howard Webb no lo vió. Más tarde Oliver Torres pudo sentenciar cuando tras un buen robo de balón en la esquina, avanzó paralelo a la línea de fondo pero a la hora de centrar no encontró a ningún rematador. El resultado ya no se iba a variar más.

El Atlético de Madrid es líder de su grupo por delante del Oporto, Austria de Viena y Zenit.

Escrito por: Manuel Oliva

Periodista.

Ver más posts


Más noticias