Inicio » Actualidad universitaria » El Atleti coge carrerilla antes del Derbi

El Atleti coge carrerilla antes del Derbi

Imagen

El Atlético de Madrid vence por dos goles a uno al Osasuna. Dos goles de Diego Costa, que lleva siete en seis partidos le dan la victoria a los locales. El conjunto rojillo comenzó muy mal el partido pero acabó haciendo que el Atleti sufriera sobre todo después del gol de Oriol Riera.               

Arrancó el partido en el Calderón marcado por las rotaciones del Cholo Simeone. Tiago formó junto a Mario Suarez en el doble pivote ante la ausencia de Gabi, Leo Baptistao sustituyó al David Villa en punta e Insua hizo de Filipe Luis.

Pronto se vio que ni por asomo esto iba a ser un lastre para el Atlético, ya que en seguida tomó el control del partido y llegó con continuidad al área rival, sobre todo mediante balones largos a Diego Costa o por la banda izquierda de Osasuna, que fue un coladero durante toda la noche.

Avisó primero el Osasuna en una contra que supuso la primera llegada rojilla a las inmediaciones de Courtois. Sisi, que estaba siendo el mejor osasunista en el inicio del partido, realizó un centro chut que tras impactar primero en Godín y luego en Miranda acabó en el palo.

El Atlético de Madrid respondió en el minuto 17. Arda abrió a la banda derecha, Juanfran realizo un gran control y la puso, el balón se paseó entre Baptistao y los centrales y acabó en el pie derecho de Diego Costa, que suave con el interior la ajustó pegada al palo donde no llegaba Andrés Fernández.

Con el Osasuna desaparecido el combate, llegó otra vez el Atlético por la banda derecha de mano de Juanfran. Este se la dio a Koke, que se la puso a Diego Costa para que rematara de cabeza. 2-0 y el Calderón se frotaba las manos ante lo que podía venir.

Con este marcador, el Atleti se relajó, y tras unos minutos en los que se veía al Osasuna coger más y más protagonismo llegó el 2-1. Todo vino de una falta hecha por Mario Suarez, en la que además de ver cartulina amarilla se lesionó en la rodilla y seguramente será baja ante el Madrid el sábado. Bien sacada por Patxi Puñal y rematada por Oriol Riera tras despiste de la zaga local.

Así llego el descanso, y tras él la segunda parte que no tuvo que ver nada con la primera. Armenteros que fue el mejor del Osasuna pudo empatar tras error de miranda pero le pegó fuera con su pierna derecha.

Arda Turán tuvo en sus botas el 3-1 y el Cholo dio entrada a David Villa por Leo Baptistao después del obligado cambio de Gabi por el lesionado Mario Suarez.

El partido terminó con la sensación de que el Atleti se estaba guardando algo para el Derbi del sábado, al que llega por delante del Madrid y con menos miedo que otras veces, después de la victoria en Copa en el Bernabeu.

 

Escrito por: Manuel Oliva

Periodista.

Ver más posts