Inicio » Actualidad universitaria » El 15-M volvió ayer a varias ciudades españolas

El 15-M volvió ayer a varias ciudades españolas

Este 5 de octubre, cientos de personas decidieron salir a la calle para formar parte de la manifestación “Fuera mafia, hola democracia” organizada por el movimiento 15-M y otros grupos.

La concentración comenzó sobre las 19:00 horas en la Puerta del Sol y desde ahí comenzaron el recorrido que se tenía previsto por el centro de Madrid. Una hora después, la concentración seguía por Callao, Gran Vía y Alcalá.

BQkihhCCAAIxwk5

Cuando los manifestantes se aproximaban a la sede del Partido Popular (PP), los antidisturbios formaban un gran bloque que impedía el paso. Los manifestantes, hartos de la situación, decidieron lanzar rollos de papel y gritaron lemas contra el PP como protesta.

Debido a la fuerte presencia policial, los organizadores de la manifestación decidieron leer un manifiesto, donde se habló de la troika y del régimen bipartidista que gobierna España, entre otros temas, y finalmente desconvocaron dicha concentración: “Hoy nos vamos, pero no volveremos”.

Pero la declaración con la que se desconvocaba la manifestación no hizo que la concentración finalizase. Muchos de los manifestantes decidieron volver a la Puerta del Sol. Durante estas marchas sí que surgieron puntos de tensión con la policía, que llegaron a cargar contra los manifestantes.

Cuando consiguieron llegar al km. 0, se trasladaron a Atocha y finalmente, desde allí, los últimos manifestantes pusieron rumbo al Congreso de los Diputados, pero siempre rodeados de un amplio dispositivo policial, posiblemente desmesurado.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias