Inicio » Actualidad universitaria » Dragon Age III: Inquisition apostará por una mayor madurez en sus escenas de sexo

Dragon Age III: Inquisition apostará por una mayor madurez en sus escenas de sexo

La saga de rol Dragon Age, de la desarrolladora Bioware, volverá a incluir cinemáticas de contenido romántico-erótico en su nueva entrega, Dragon Age:Inquisition. La diferencia esta vez será, según ha declarado el director cinemático Jonathan Perry, que no se centrarán “en el sexo en sí mismo, sino en que las escenas sean la culminación del haber pasado mucho tiempo con un personaje y llegar a conocerlo, por lo que daremos a las escenas un tratamiento maduro y de buen gusto”  tomando como claro referente a la saga Mass Effect, también de Bioware. Por lo tanto, las escenas serán mucho más íntimas y realistas, llevando el sexo a un segundo plano en el que retoma protagonismo la relación y el grado de conocimiento y confianza que nuestro personaje haya tenido con el otro a lo largo de la historia; haciendo de la escena el punto culminante del tiempo que han pasado juntos.

DA III

Señala además que “no es cuestión de controversia o de ser demasiado explícitos, sino también de presupuesto” y que “cuando tienes estos personajes interactuando uno con el otro de manera tan íntima, es increíblemente difícil en lo que respecta ser fieles en la animación y que parezca que de verdad están ahí, tocándose. Creo que las escenas de Mass Effect lo hicieron muy bien, y con Inquisition seguiremos en esa línea“.

Supongo que además Bioware continuará con su fantástico apoyo al movimiento LGTB, dando la posibilidad al jugador de mantener una relación homosexual en el juego, ya sea como hombre o como mujer (como ya se vio en anteriores lanzamientos, sobre todo en el Mass Effect 3).

Bioware es sin duda la desarrolladora de videjouegos con la mentalidad más abierta y un tratamiento más natural de la sexualidad humana (y no tan humana, como se ve en algunos de sus lanzamientos). Ojalá el resto de juegos, sobre todo los RPG, siguieran su camino y dejaran la censura, el sexismo y la explicitud extrema en el pasado para que los videojuegos sean por fin vistos como un arte equilibrado y maduro como cualquier otro.

Dragon Age III:Inquisition estará disponible este otoño para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Fuentes 1 2 3

TRAILER

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias