Inicio » Actualidad universitaria » Dominio aplastante de Mercedes

Dominio aplastante de Mercedes

Dominio aplastante de Mercedes

Parece que el motor Mercedes sigue dando sus frutos y muestra de ello es la superioridad que sus pilotos han demostrado a lo largo de este fin de semana. Hamilton se aferró a la primera posición desde la salida y decidió poner tierra de por medio, mientras que su compañero Nico Rosberg realizó una salida espectacular que le permitió alcanzar la segunda posición que mantendría hasta el final de la carrera.

Parece que los Mercedes siguen siendo los favoritos y más ahora que han conseguido mejorar en lo que respecta a la fiabilidad del monoplaza. El resto de equipos no tuvieron muchas posibilidades, tan solo Sebastian Vettel y Fernando Alonso pudieron seguirlos aunque nunca alcanzarles.

1396173676_extras_noticia_foton_7_1

El español no se mostraba muy optimista al final de la carrera, sin lugar a dudas él esperaba alcanzar una mejor posición que le permitiera conseguir más puntos. El problema es que a pesar de que el coche es rápido en las curvas, le sigue faltando bastante velocidad punta que le permita ganar tiempo en las rectas largas. Aunque también pudo sacar el lado positivo a la carrera “Nos vamos con buenos puntos y con fiabilidad. Estoy tercero en el Mundial, a un punto de Hamilton y todavía no estamos en el mejor momento”.

Las mayores decepciones llegaron de la mano de equipos como McCLaren y Williams ya que no pudieron afianzar el gran arranque de temporada que habían demostrado hasta ahora.

Cuanto menos curiosas fueron las situaciones de Raikkonen y Ricciardo ya que, mientras que sus compañeros de equipo conseguían estar en las primeras posiciones, la mala suerte decidió cebarse con ellos. En el caso de Raikkonen un mal arranque y un pinchazo le empujaron a ocupar las ultimas posiciones, mientras que al piloto de Red Bull una mala parada en boxes y el desprendimiento de su alerón delantero le obligaron a abandonar la carrera.

1396175447_extras_albumes_0

Es de esperar que estas diferencias entre los motores se vayan reduciendo con el paso del tiempo pero sin duda el equipo Mercedes debe aprovechar estas carreras para obtener el mayor numero de puntos posibles.

Clasificación;

1. Hamilton (GBR/Mercedes) Ganador.

2. Rosberg (ALE/Mercedes) a 17.3.

3. Vettel (ALE/Red Bull) 24.5

4. ALONSO (ESP/Ferrari) 35.9.

5. Hulkenberg (ALE/Force India) 47.1.

6. Button (GBR/McLaren) 83.6.

7. Massa (BRA/Williams) 85.0.

8. Bottas (FIN/Williams) 85.5.

9. Magnussen (DIN/McLaren) a 1 vuelta.

10. Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1 vuelta.

11. Grosjean (FRA/Lotus) 1 vuelta.

12. Rikknen (FIN/Ferrari) 1 vuelta.

13. Kobayashi (JPN/Caterham) 1 vuelta.

14. Ericsson (SUE/Caterham) 2 vueltas.

15. Chilton (GBR/Marussia) 2 vueltas.

Retirados.

Ricciardo (AUS/Red Bull) a 7 vueltas.

Gutiérrez (MEX/Sauber) 21 vueltas.

Sutil (ALE/Sauber) 24 vueltas.

Vergne (FRA/Toro Rosso) 38 vueltas.

Bianchi (FRA/Marussia) 48 vueltas.

Maldonado (VEN/Lotus) 49 vueltas.

Pérez (MEX/Force India) 56 vueltas.

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias