Inicio » Actualidad universitaria » Dimite Ana Mato

Dimite Ana Mato

Dimite Ana Mato

Ana Mato, ministra de Sanidad, ha dimitido esta tarde tras publicar un comunicado a través del Ministerio de Sanidad sobre las 19:47 horas. La dimisión se ha producido poco tiempo después de que Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional, la citara como partícipe en la trama Gürtel.

En un primer momento, el entorno de la ministra insistía en que ella no se planteaba dimitir “de momento”; aunque el juez decidiese citarla por beneficiarse de los supuestos delitos cometidos por Jesús Sepúlveda, exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón.

“He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad.  No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular. Quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido. Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias