Inicio » Actualidad universitaria » Ciencia, tecnología y medio ambiente » Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Día Mundial del Medio Ambiente 2015

El 5 de junio es el día en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en todo el mundo, un día en el que, desde las Naciones Unidas, se aprovecha para intentar sensibilizar a la gente sobre la importancia de cuidarlo.

Pero… ¿qué es el medio ambiente? Una definición estándar del mismo podría ser algo así como “el Medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida“. Pero a mí me gusta definirlo sencillamente como que el medio ambiente es TODO. Es todo aquello que nos rodea, todo aquello con lo que interaccionamos en cualquier momento de nuestra vida, todo aquello con lo que construimos, investigamos, bebemos y nos alimentamos… TODO. Y partiendo de la base de que el medio ambiente lo es TODO, ¿a alguien le queda alguna duda de por qué debemos cuidarlo?

DMMA2015

La principal excusa que ponen muchos para no cuidarlo es que primero tienen que empezar a cuidarlo desde los grandes organismos y empresas porque lo que ellos puedan hacer no es nada en relación con “los grandes”, pero esto no es verdad, pequeñas acciones y compromisos individuales pueden hacer mucho por nuestro entorno y a ello se refiere el lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.“, en este caso hace más bien referencia al exceso de consumo pero los siete mil millones de sueños son nuestros, de cada uno de los habitantes de la Tierra y nos quieren decir que con un pequeño compromiso de cada uno se puede conseguir algo muy grande y de ahí que nos hayan desafiado a todos y cada uno de nosotros a unirnos al Dream Team. A que cada uno de nosotros digamos cuál es nuestro sueño y cuál es nuestro compromiso y que ese compromiso no sea sólo el 5 de junio de cada año, sino que nos dure los 365 días, año tras año.

¿Nos decís cuál es vuestro sueño y cuál es vuestro compromiso?

 

 

 

Escrito por: Cristina Serrano Martín

Redactora en ciencia, tecnología y medio ambiente

Ver más posts


Más noticias