Inicio » Actualidad universitaria » Detienen a “Cobri” tras pasar 17 horas subido a una farola

Detienen a “Cobri” tras pasar 17 horas subido a una farola

Sobre las 21:00 horas de ayer, un hombre conocido con el nombre de “Cobri” subió a lo alto de una farola en protesta contra la posible elección de Madrid 2020 como ciudad olímpica. “Cobri” extendió una gran pancarta donde podíamos ver su descontento respecto a Madrid 2020 y el apoyo a todas las personas que lucharon contra el desahucio de la calle Ofelia Nieto, número 29. Su objetivo era permanecer hasta esta noche, ya que sobre las 22:30 horas conoceremos que ciudad es la elegida para acoger los juegos olímpicos.

cobri

Los bomberos colocaron una colchoneta debajo y la policía intentó en numerosas ocasiones que el hombre bajará, pero él se negó. Además, el activista escribía diversos mensajes a través de su cuenta de Twitter, la cual ha sido bloqueada en numerosas ocasiones y precisamente no por poner mensajes ofensivos.

Cabe destacar que la policía, a pesar del calor, le negó en todo momento la posibilidad de que pudiera recibir agua. Cuando “Cobri” decidió bajar finalmente tras 17 horas encaramado a la farola, la policía, que también detuvo a otras tres personas, le arrestó y le llevaron a la comisaría de Moratalaz.

A través de las redes sociales se ha convocado una manifestación para apoyarle y exigir su inmediata puesta en libertad, ya que “Cobri” no ha cometido ningún delito.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias