Inicio » Actualidad universitaria » Descarrila un tren en el Bronx, Nueva York

Descarrila un tren en el Bronx, Nueva York

Esta mañana saltaba la fatal noticia en las redes sociales y en los medios de comunicación: un tren había descarrilado en el Bronx cerca de la estación de Spuyten Duyvil, en Nueva York. El descarrilamiento se produjo en una curva cercana a dicha estación sobre las 7:20 horas de la mañana.

El tren salió sobre las 05:54 horas de Poughkeepsie y tenía como desino la estación Gran Central de Manhattan, donde debería haber llegado alrededor de las 07:43 horas.

La policía de Nueva York ha confirmado que de todos los viajeros hay 63 personas heridas, once en estado crítico y otras seis en estado grave y que al menos hay cuatro fallecidos. Además, Raymond Kelly, el comisionado de policía de Nueva York, ha declarado que se barajaba la idea de que varias personas podían haberse caído al río Hudson, pero que tras la búsqueda, se ha descartado dicha idea.

Todavía se desconocen las posibles causas del descarrilamiento, aunque varios de los viajeros afirman que el tren iba a mayor velocidad de lo que debía. De hecho, el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) ha confirmado que es uno de las causas que se está investigando.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias