Inicio » Actualidad universitaria » Denuncia a una médico por homofobia en Jaén

Denuncia a una médico por homofobia en Jaén

David Cámara, un joven de 25 años, asistió al centro de salud San Roque para que le trataran su ansiedad y tuvo que sufrir una muy mala actitud de la doctora que le atendió cuando le dijo que era antinatural y que podía iniciar un tratamiento para curar su homosexualidad. Más tarde, David presentó una reclamación en el propio centro de salud y una denuncia ante el juzgado número 1 de primera instancia de Jaén.

La consulta

David asistió a la consulta porque desde hace varios días “notaba ansiedad, apenas comía y vomitaba todo”. También le comentó a la doctora que hace poco había pasado por una ruptura sentimental a lo que ella le preguntó si tenía hijos y David contestó que no porque su pareja era un hombre.

La doctora le dijo que “mi problema está en la cabeza y que la homosexualidad es un trastorno que se puede tratar, porque todos mis problemas derivan de ese trastorno”.

Medidas legales

David decidió poner una reclamación en dicho ambulatorio, cuya reclamación todavía no ha sido admitida a trámite. Además, él recibió una llamada del director del centro intentando disuadirlo de poner la denuncia argumentando que era posible que la doctora se hubiese confundido.

Por otro lado, la versión que ofrece la consejería de Salud es completamente diferente. En esta versión se defiende ante todo a la doctora y que lo único que hizo fue recomendarle un par de pruebas para los síntomas que David presentaba.

Finalmente, David ha recibido el apoyo de varias organizaciones que luchan por los derechos del colectivo LGTB y la Federación Estatal de lesbianas,  gays,  transexuales y bisexuales (FELGTB) le ha ofrecido apoyo legal en todo lo que necesite.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Un médico en el 2013 puede opinar así? Dónde estudió esta señora? Con Pavlov en 1917?