Inicio » Actualidad universitaria » Del Nido deja la presidencia del Sevilla

Del Nido deja la presidencia del Sevilla

Condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas, el ya ex presidente del Sevilla F.C. José María del Nido ha presentado hoy su dimisión como máximo mandatario del club hispalense tal y como anunció al conocer la condena que se le impuso el pasado 5 de diciembre por los honorarios que percibió durante su etapa en el Ayuntamiento de Marbella entre 1999 y 2003. 

El llamado ‘caso Minutas’ retrata una trama más de las que se crearon en torno al Ayuntamiento de Marbella para lucrarse de fondos públicos basada en la buena relación entre Julián Muñoz, y José María del Nido, que utilizaron para ello a las sociedades municipales. 

Arrepentido porque según él mismo ha declarado “me he equivocado porque he hecho daño al Sevilla”, Del Nido se desvincula completamente del club que ha presidido durante 11 años y ocho meses logrando gestas deportivas como: dos Copas de la UEFA en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, una Supercopa de Europa en 2006, dos Copas del Rey en 2007 y 2010 y una Supercopa de España en 2007. 

La condena  mantiene los delitos continuados de malversación y prevaricación que impuso a ambos la Audiencia de Málaga hace justo dos años, aunque elimina el delito de fraude y rebaja seis meses la pena fijada. Ante esta decisión el ex presidente del Sevilla solo podrá recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional que sería el único que evitaría su entrada en prisión. 

La reunión del consejo fijada a las 11 de la mañana del día de hoy en la que Del Nido presentaría su dimisión al consejo de administración del club sevillista dio lugar a la rueda de prensa que tuvo lugar en el antepalco del Sánchez Pizjuán. Ante los medios, el ex presidente sevillista expresó sus sentimientos al dejar el club. “Ha llegado el día nunca esperado, el menos deseado, el que provoca que pierda un ventrículo de mi maltrecho corazón.”

Según el mismo Del Nido ha explicado en rueda de prensa, será el hasta ahora vicepresidente primero de la entidad, José Castro el que le relevará en sus funciones. Estas presidencia en funciones tendrá que ser ratificada en la próxima junta general de accionistas del club que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Arropado por gran parte de los miembros de la primera plantilla del Sevilla además de su técnico Unai Emery, José María del Nido ha manifestado que este es el “peor momento de su vida” y en cuanto a su condena señaló que “siempre me he considerado inocente. Si hubiera sabido lo que iba a pasar habría dimitido mucho antes”.

El ex mandatario hispalense no quiso despedirse sin dar las gracias a directivos, técnicos y jugadores del Sevilla además de a la afición sevillista que según apunta han sido partícipes de la consecución de su sueño de ser presidente “Sin vosotros, los sevillistas, hubiera sido imposible cumplir este sueño”.

Además, del Nido aprovechó su despedida para anunciar el contrato sobre los derechos de televisión del club para las dos próximas temporadas a pesar de que se “barruntaba” que iba a ser condenado la mañana siguiente. Un contrato firmado con el dirigente de Mediapro, Jaume Roures, que según el ex presidente califica “no es bueno, sino lo siguiente”.

En cuanto a la afición, alrededor de 200 aficionados se han reunido en los aledaños del estadio con una pancarta que rezaba “fuera corruptos del Sevilla” aludiendo al dirigente que en esos instantes quedaba desvinculado de la entidad al tener que responder ante la justicia por las causas judiciales que se le imputan.  

 

 

 

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias