Inicio » Actualidad universitaria » Decenas de miles de personas salen a la calle para mostrar su descontento con la LOMCE

Decenas de miles de personas salen a la calle para mostrar su descontento con la LOMCE

Padres, profesores, alumnos… decenas de miles de personas salieron a la calle en sus respectivas ciudades contra la nueva ley de educación (LOMCE), propuesta por José Ignacio Wert.

La lluvia no impidió que las manifestaciones se cancelasen. Los manifestantes siguieron luchando por varias ciudades contra el tasazo, los recortes… en definitiva, contra las decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación.

En Madrid se registró la concentración más numerosa. Los convocantes afirman que asistieron unas 300.000 personas, aproximadamente.

manifestación lomce

A las 18:30 horas la concentración comenzó en la plaza de Neptuno, encabezada por una pancarta en la que se podía leer “No a la Lomce, no a los recortes, no a las contrarreformas educativas”. Entre pancartas donde se podían leer lemas como “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”, la marea verde continuó por Cibeles, pasando por el Ministerio de Educación donde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública leyó un manifiesto a favor de la educación pública y denunciando lo que se está haciendo contra esta.… hasta llegar a la Puerta del Sol.

Cuando la concentración finalizó, varios de los manifestantes llegaron a la Puerta del Sol para apoyar a Jorge y a Alex, los dos chicos que hace unas semanas se declararon en huelga de hambre para pedir que el Gobierno dimita.

Finalmente, en la capital se produjeron diversas cargas debido a la quema de contenedores de algunos grupos.

lomce no

Huelga en educación

Los datos respecto al seguimiento de la huelga varían según la fuente. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública afirma que fue todo un éxito, mientras que el propio Ministerio afirma que fue un fracaso, aunque admite que tuvo más seguimiento que la anterior.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias