Inicio » Actualidad universitaria » De Ávila a Alemania a caballo en busca de trabajo

De Ávila a Alemania a caballo en busca de trabajo

Jesús Jiménez Mirón, un joven de 32 años, que como la mayoría de jóvenes de este país no encuentra trabajo. Por ello, Jesús decidió comenzar su aventura a caballo el pasado día 5 de octubre para encontrar un trabajo.

Fuente: "A caballo desde España a Alemania" (Facebook)

Fuente: “A caballo desde España a Alemania” (Facebook)

Jesús, que recibe el apodo del “Quijote de Ávila” tenía como objetivo llegar hasta Alemania donde esperaba conseguir trabajo, pero el destino le tenía preparada una sorpresa. El ansiado trabajo no estaba en Alemania, sino en Holanda, donde una empresa de instalaciones hípicas (Equitrainer) le ha ofrecido un puesto de trabajo como mozo.

Cuando Jesús y su caballo se encontraban en Ibeas de Juarros (Burgos) conoció la fantástica noticia. La secretaria del director de Equitrainer se puso en contacto con la familia del “Quijote de Ávila” para comunicarles que conocían el caso de Jesús, y que ellos le ofrecían ese trabajo.

Jesús tendrá que viajar hasta Reek (Holanda), donde visitará la sede de dicha empresa después de Navidad. Allí contará con un contrato y con alojamiento, aunque también se le ha ofrecido incorporarse rápidamente.

En todo momento, Jesús ha recibido el apoyo de sus familiares, amigos, vecinos e incluso de numerosos internautas que conocieron su aventura a través de Internet.

Julián Burguillo, el dueño de una carnicería que conocía a Jesús desde hace tiempo, afirma que le recomendó medio en serio, medio en broma que lo que tenía que hacer era “llamar la atención de alguna forma para encontrar trabajo, como ir a Alemania en burro”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias